Menu Big Bang! News
Tecnología tips hi tech

Modo avión: cinco trucos para ahorrar y aprovechar el celular

Es posible obtener ventajas de esa función del teléfono estando en tierra. Momentos y situaciones en los que puede ser muy útil para el usuario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mantener o poner el celular en modo avión, pese a no estar en el aire, tiene varios beneficios para el teléfono o, mejor dicho, para su usuario. A continuación, una guía rápida para conocer y sacarle ventajas a esa función, de acuerdo a un informe de BBC Mundo.

La función no sólo puede -o debe- usarse en el avión.

1. Ahorra batería

Cuando está en modo avión, el celular -o la tablet- reduce al máximo su actividad. ¿Por qué es importante, especialmente cuando no hay cobertura? El dispositivo intentará encontrar una red, lo que incrementará sensiblemente el gasto de la batería.

Hay menos funciones en uso.

2. Carga más rápido

Encontrarse que la batería está a punto de morir puede ser deprimente y hasta catastrófico para muchos. Para optimizar la duración de la carga cuando está al límite, se recomienda ponerlo en modo avión. De esa manera, la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados.

Menos apps, más velocidad.

3. Ahorra dinero en el exterior

Viajar puede ser muy caro si se utiliza demasiado el teléfono o si se mantienen activas sus funciones más costosas. Para evitar el roaming internacional, hay que pasar a modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi. 

De esta manera, se pueden mandar mensajes por Whatsapp, ver el correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin quedar en la ruina. Eso sí, no se podrán recibir llamadas ni mensajes.

4. “Filtra” la publicidad en los juegos

Nada más molesto para un jugador que en medio del juego aparezcan decenas de publicidades. El modo avión es la solución, ya que al no estar conectado a Internet, no se reciben.

Sin Internet, sin interrupciones.

5. Evita errores

A veces otras personas pueden tomar el celular y jugar con él. La situación puede tornarse riesgosa especialmente si se trata de niños: tocan la pantalla y realizan llamados involuntariamente potencialmente problemáticos (un ex, el jefe, la suegra etc.).  En modo avión, eso no ocurrirá. Además, de esta forma tampoco recibirán alertas que interrumpan.