Menu Big Bang! News
Muy cancheros, los smartwatch disponibles en el país

Tecnología relojes inteligentes

Muy cancheros, los smartwatch disponibles en el país

Motorola, Samsung, Sony y Garmin son algunas de las marcas que venden sus smartwatches en el país. A continuación, características y precios de los más lindos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muy lindos, funcionales, modernos, de vanguardia: verdaderos objetos de deseo. Así son los smartwatch, o relojes inteligentes, el gadget del momento.

Funcionan como un accesorio del celular, pero son mucho más. Son un artículo de moda. Los hay deportivos y más elegantes, de diferentes formas y tipos de mallas. Todos se conectan vía inalámbrica al celular y permiten ver en la pequeña pantalla avisos de llamadas, alertas, chats, mail, post en redes sociales; y, sobre todo, ejecutar aplicaciones específicas para hacer deportes, chatear, y muchas otras. 

¿Moda, burbuja o el último gran diferencial de la industria tecnológica? La consultora IHS estima que en 2015 se venderán en todo el mundo unos 34 millones de relojes inteligentes. Eso significa un crecimiento de 250% en relación al año anterior, cuando la tecnología aún no había despegado.

Apple, Motorola, Lenovo, Samsung, Sony, Asus: casi toda las marcas tech tiene su modelo. Otras, más especializadas, como Garmin -la marca de GPS, que además hace los relojes que eligen los runners-, se meten de lleno en el nicho con modelos específicos. La industria relojera tradicional tampoco quiere quedarse afuera y hace el camino inverso: hace inteligentes a sus tradicionales relojes. Es el caso de Watch y TAG Heuer, entre otras.

Apple Watch, es "el" smartwatch. Fue presentado por la empresa de la manzanita en 2014 y hace apenas unas semanas se vende en las tiendas Apple de EE. UU. Sus diferentes modelos cuestan entre US$ 350 y 17.000, pero al igual que el iPhone, no se vende oficialmente en la Argentina (y no hay planes de que eso pase, por ahora). Como asegura esta nota de BigBang, estrellas locales como Jésica Cirio ya lo tienen (también mostró en exclusiva cómo lo usa en el gym), y se lo puede conseguir en MercadoLibre por unos $ 15.000.

Más allá del Apple Watch, estos son los principales modelos que sí pueden comprarse en la Argentina:

Motorola 360

Es uno de los últimos en desembarcar en el país y tiene un detalle que lo destaca del resto: su esfera es circular. Se vende en el sitio web de Motorola y en otros comercios a $ 5.499. Tiene esfera de acero inoxidable y malla de cuero gris.

 

El Moto 360 viene con reconocimiento de voz y “responde” preguntas simples o permite agendar una reunión, mandar un SMS dictado o configurar una alarma. Viene con sistema operativo Android Wear, procesador TI OMAP 3, pantalla de 1,56 pulgadas (resolución de 320x290) y una batería de 320 mAh (alcanza para un día). Incluye una memoria de 4 GB de almacenamiento.

Sony SmartWatch 2

Según Sony, es el primer smartwatch Android del mundo compatible con NFC (One-touch), la tecnología inalámbrica que permite conectar varios dispositivos para que interactúen entre sí, como televisores inteligentes y consolas de juego. Este modelo soporta la lluvia y tiene una pantalla que facilita la lectura bajo el sol. Su precio: $ 4.000. Se puede comprar on line en SonyStyle

El modelo de Samsung se puede comprar on line o en cadenas de electrónica.

Según la compañía japonesa, este modelo tiene una batería que dura hasta 4 días sin recarga. Tiene pantalla LCD transflectiva de 1,6 pulgadas. Entre las aplicaciones precargadas que incluye están: Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, WalkMate y Runtastic, entre otras.

Samsung Gear 2

Fue uno de los primeros que llegaron a la Argentina (aunque esta es su segunda versión). Desde Samsung hacen eje en características fitness del modelo, ya que “monitorea en tiempo real el estado de tus ejercicios, ya que está equipado con un medidor de frecuencia cardíaca y un podómetro. De esta manera, podés controlar tu actividad física y establecer metas de superación”. Es compatible con teléfonos y tabletas de la marca y resistente a la lluvia. Tiene un precio de $ 4.000. 

Viene en tres colores de malla: metal, cobre y anaranjado. 

Tiene pantalla Super AMOLED de 41.4 mm (320x320), procesador Dual-Core, memoria RAM de 512 MB, cámara de 2 MP, acelerómetro y giroscopio. Su batería es de 300 mAh. Pesa 68 gramos y mide 58.4 x 36.9 x 10 mm. 

Garmin Forerunner 920 XT 

Garmin, experta en GPS, tiene una excelente líneas de relojes inteligentes desde hace mucho tiempo aunque solían ser más rúticos. Ya no. Además, es la elegida de por los runners. Este entrenador digital ofrece notificaciones del smartphone que permite estar conectado aún en medio de cada actividad. Este monitor de actividades para multideportistas ​cuenta con todos los elementos necesarios para que los triatletas lleven en su muñeca o en la bicicleta. Es “mucho más que un asistente personal con GPS integrado”, asegura la compañía. Precio: $ 8.800.

Garmín, especialista en deportistas.

También mini watch

​Además de los modelos tradicionales de smartwatch, muchas marcas tiene sus hermanitos menores, en general recomendados para hacer deportes. Tiene pantallas más chicas, son más cómodos (también más coloridos) y están orientados a registrar la actividad física en tiempo real.

Gear Fit, de Samsung: $ 4.300.
SmartBand Blanco Talk SWR30m de Sony: $ 2.900.
Garmin Vivosmart: $ 4.200.

Lindos, cancheros... ¿útiles? Sí, seguramente los muy de moda smartwaches son muy prácticos para un gran número de usuarios móviles. Y muchos otros los comprarán para tener el chiche de moda en la muñeca. No es poco.