Menu Big Bang! News
Tecnología Desconectados

Navidad 1.0: las luces del arbolito harán que el Wifi funcione mal

El router Wifi funciona con mayor lentitud debido a la interferencia que provocan diversos aparatos eléctricos. Los árboles de Navidad no se salvan y generarán mayor un cortocircuito con la velocidad de navegación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Armar el árbol de Navidad tiene sus ventajas y desventajas. La mayoría lo arma el mismo 8 de diciembre y la costumbre, sumada al feriado, regala un momento de unión familiar. Sin embargo, otros, más alejados de las creencias religiosas y con poco tiempo, lo hacen más cerca de las fiestas. Pero una vez armado, el árbol navideño puede traer algunos perjuicios inesperados.

Una de las advertencias que circula desde hace tiempo tiene que ver con uno de los aparatos clave en la mayoría de los hogares: el router Wifi. Según los expertos, las luces del árbol navideño podrían provocar interferencias en la red de Internet inalámbrica y provocar que la conexión sea más lenta que lo habitual.

En el Reino Unido, el ente que regula la industria de las comunicaciones, Ofcom, sugiere que los dispositivos electrónicos podrían provocar interferencia en el ancho de banda y así provocar una mayor lentitud. Incluso, los expertos aconsejan mantener el router del wifi alejado de dispositivos eléctricos como microondas y lámparas, por ejemplo.

Por eso, los más fanáticos de revisar redes sociales y enviar los clásicos saludos de fin de año, deberían revisar sus conexiones para asegurarse que la circulación de datos ocurra de la manera más óptima.

¿Internet más lento por culpa de la Navidad? Las luces interferirán con la señal.

En primer lugar, es importante que el router esté bien ubicado en la propiedad. Los especialistas señalan que debe ubicarse en el centro del hogar y en un punto alto. No debiera rodearse de paredes, ni nada que obstaculice la señal.

Para aquellos dispositivos que posean antenas omnidireccionales (movibles), lo aconsejable es ponerla en posición vertical. De este modo, se propaga una mejor la señal en el plano horizontal.

Expertos recomiendan que las antes estén siempre en posición vertical.

Por otro lado, se aconseja obviamente bloquear con contraseña la red wifi para evitar ser víctima del robo de la señal. Lo ideal es utilizar números combinados con letras y que no tenga relación con datos que puedan ser identificados por vecinos, como la dirección, piso o hasta el número de teléfono.