Menu Big Bang! News
Tecnología TECNOLOGÍA

No desesperes: Consejos para que la batería del celu dure más

Evitar el brillo de la pantalla, desactivar las aplicaciones en segundo plano y mantener actualizado el sistema operativo, algunos de los consejos para no padecer con la energía de nuestro teléfono móvil. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si hay un mal de estos tiempos en materia de tecnología es la duración de la batería de los smartphones. Sin embargo, no todo está perdido, ya que con algunos sencillos trucos se puede prolongar su duración según El País. Aquí van cinco simples claves para no sufrir más mientras el teléfono celular se va apagando inexorablemente. 

La batería baja, un mal de estos tiempos. 

Brillo de pantalla

Las pantallas de alta resolución representan el mayor consumo de batería del dispositivo, por lo que evitar un brillo muy elevado puede reducir significativamente el consumo. En este sentido, el usuario puede optar por hacerlo manualmente o bien recurrir al sensor ambiental de luz presente en la mayoría de los teléfonos móviles.

Evitar un brillo muy elevado en la pantalla puede reducir el consumo. 

Desactivar el uso en segundo plano de apps

Puede ser que alguna aplicación lleve a cabo un consumo anormal o excesivo de la batería. Por eso, uno de los consejos para ello es desactivar las notificaciones y la actividad en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que no sean estrictamente necesarias para nuestro día a día.

Uno de los consejos es desactivar las notificaciones y la actividad en segundo plano.

El Wifi, mejor activado

Muchas veces, el usuario puede verse tentado en desactivar el Wifi, salvo cuando realmente lo necesita. Sin embargo, vale la pena aclarar que la conexión mediante Wifi consume menos recursos que aquella mediante 3G ó 4G, por lo que se recomienda mantenerlo siempre activado. 

 

La conexión de Wifi consume menos que aquella mediante 3G ó 4G.

Cargar la batería incluso si no está descargada

Otra tentación muy común entre los usuarios es no cargar la batería durante la noche si aún le queda la mitad o más de la misma. Sin embargo, los expertos recomiendan mantener siempre la batería con algo de energía antes de conectarla al cargador, con el objeto de aumentar su vida útil.

Los expertos recomiendan no esperar a que se agote la batería para cargarla. 

Mantener actualizado el sistema operativo

Si bien a priori la versión del software no está relacionada con el consumo de la batería, puede ocurrir que en las actualizaciones sucesivas los desarrolladores vayan afinando el rendimiento de forma tal que el teléfono móvil sea más eficiente en sus consumos.
 

Apple recomienda contar con la última versión del sistema operativo. 

Apple es una muestra clara de ello, ya que su primera recomendación para aumentar el rendimiento de la batería es justamente asegurarse de contar siempre con la última versión del sistema operativo.