Menu Big Bang! News
Tecnología Esos raros mensajes nuevos

No te quedes en el tiempo: las seis mejores apps para crear tu propio "Meme"

En estos tiempos modernos y 2.0, ya no alcanzan las palabras para dar una respuesta ingeniosa, pícara y graciosa: ahora son los memes los que reinan en las redes sociales y para no quedarse "fuera de onda" BigBang te enseña cuales son las mejores aplicaciones para que en muy poco tiempo hagas tu propia creación. ¿Te vas a perder la oportunidad de ser viral?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasa algo trascendente: un gol, un blooper, un escándalo, un premio, una "bomba" informática. A los cinco minutos de que se empieza a hablar de un tema, ya hay mil memes dado vueltas y vos tipo:

¿Ya hay memes?

¿Cómo es que toda esta gente puede hacer para armar todas estas disparatadas ideas tan rápidamente? Simple. Usan alguna de estas aplicaciones para tener su propia fábrica de memes, montajes y gifs, esas fotos o animaciones intervenidas con una frase que sirve como respuesta o reacción en una conversación digital.

Meme Generator

Es una de las más usadas. Permite usar una foto y agregarle texto en distintos campos para compartirlas por medio de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ o vía mail.

En cuanto a edición, permite cortar la imagen, elegir el color y tamaño del texto, además ofrece diferentes formatos de texto que puede moverse hacia donde el usuario quiera. Ofrece fotos y frases de ejemplo. Está disponible para Android y para iOS.

Meme Generator.

Meme creator

El nombre y la aplicación son parecidos a la anterior. Permite crear memes con fotos de la galería, modificar el tamaño y el color de los textos y de los bordes. Tiene muchas características para editar las frases, incluyendo unas 20 tipografías.

Canvas

Es la app de MTV, permite armar collages con imágenes y con GIFs. Tienen un fondo musical que se elige, logos de MTV, emojis y recortes de "cultura pop".  Las imágenes disponibles se van renovando. Es posible compartir las producciones de usuario en redes sociales, como memes, GIFs o videos. Incluso si hay algunos muy buenos, es posible que MTV los publique en sus canales. No es demasiado instintivo y requiere loguearse con Twitter o Instagram.

GATM Meme

 

Uno de sus diferenciales es que permite guardar las creaciones de los usuarios en la tarjeta SD y también tener una selección de favoritos. Ofrece muchas categorías, efectos y fondos, aunque también permite crear con imágenes propias.

Mod Face

Algo más simple es esta app que sirve para crear fotomontajes fáciles y rápido. Consiste en sacar una foto para que la aplicación reconozca los rostros de las personas y de forma automática los sustituya como uno de los «memes» disponibles.

Giphy

Muchos de los GIFs que se ven por la red están hechos con esta aplicación. Desde su página web permite añadir vídeos y enlaces de YouTube para crear GIFs personalizados. Es muy simple. Solo hay que buscar un video (puede ser de YouTube), elegir punto de comienzo y final del GIF, luego se puede sumar un texto.

Además, si se desea, es posible configurar opciones de privacidad.

¡Ahora ya estás listo para ser un memexperto!