Menu Big Bang! News
Tecnología

Organizan el primer hackathon de innovación para la industria minera

El encuentro se dará entre el 4 y el 6 de agosto, en Capital, y participarán ingenieros, científicos y emprendedores que competirán por premios de hasta 30.000 pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En menos de diez días, se llevará a cabo por primera vez en Argentina un encuentro de desarrolladores digitales, científicos de datos, ingenieros y emprendedores, con el fin diseñar soluciones innovadoras destinadas a la industria de la minería.

Científicos, ingenieros y emprededores se reunirán en un hackaton en Buenos Aires.

Con sede en Buenos Aires, el hackathon se realizará en la "coding school" Digital House, del día 4 al 6 de agosto. Allí, los investigadores se encontrarán para crear respuestas y desarrollar prototipos en base a datos reales de la mina Veladero de San Juan.

Se desarrollarán prototipos para la mina Veladero de San Juan.

La organización está a cargo de Unearthed Solutions, una plataforma de innovación abierta de origen australiano que promueve este tipo de eventos en el mundo como alternativa a la escasa oferta de equipos tecnológicas disponibles para el  sector.

“La innovación es un elemento central en esta nueva etapa de gestión de la mina Veladero, que se encamina hacia una transformación digital mediante la integración de tecnología y datos", sostuvo Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de la mina Veladero.

"Este tipo de encuentros generan múltiples beneficios. No sólo son enriquecedores para la minería en su conjunto, sino que además estimulan el espíritu emprendedor de los talentos digitales que hay en nuestro país”, declaró el director.

Los equipos competirán por premios de hasta 30.000 pesos.

En cuanto a los equipos que irán a participar, desde la plataforma aseguraron que conservarán el 100% de la propiedad intelectual de los resultados del trabajo realizado para Veladero.

Del mismo modo, confirmaron que habrán premios de hasta 30.000 pesos en efectivo para los autores de las mejores propuestas.