Menu Big Bang! News
Tecnología Safety Truck

Pantallas en camiones para evitar accidentes en rutas argentinas

La tecnología, desarrollada por un fabricante de celulares y electrodomésticos, consta de una cámara delantera y un video wall que la parte de atrás de los vehículos. Está en fase de prueba. Mirá el video de cómo funciona. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se trata de una iniciativa de Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett. El objetivo es claro: salvar vidas. "En una país con cientos de rutas de un sólo carril, Samsung desarrolló una tecnología para camiones que evitará los accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso", asegura la coreana en un comunicado de prensa.

La tecnología se llama Safety Truck y consta de una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del vehículo. La cámara, que transmite en vivo, tomas las imágenes de la ruta, tal como las ve el chofer del camión. Esas imágenes se transmiten a los monitores con el objetivo de que los autos que están detrás tengan más información para tomar la decisión de hacer un sobrepaso. "Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal", aseguran.

La compañía afirma que el camión prototipo superó la etapa de prueba. "Hasta el momento Samsung ha podido corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas. La próxima etapa consiste en realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios".