Menu Big Bang! News
Tecnología ¿Evolución?

Para 2030, el cerebro se conectará a la nube

El director de ingeniería de Google aseguró que los humanos seremos híbridos, con una inteligencia ampliada y conectados a la nube. La conexión será mediante nanobots -robots microscópicos- con hebras de ADN. El futuro ya llegó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mucho se habló, escribió y aventuró sobre la inteligencia artificial como método para expandir las capacidades del cerebro. Incluso, para muchos científicos, sería inevitable que las propias computadoras, o mejor dicho, sus programas más avanzados, evolucionen hacia esa instancia de simbiosis.  Ahora predicen que el paradigma cambiará.

El director de ingeniería de Google lo ve como una realidad a mediano plazo.

Según Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, en un futuro muy cercano los seres humanos van a ser artificialmente inteligentes. La predicción fue expuesta en la conferencia de Finanzas Exponenciales en Nueva York, informa CNN.

Kurzweil predice que los humanos se convertirán en híbridos en la década de 2030. Eso significa que nuestro cerebro será capaz de conectarse directamente a la nube, donde habrá miles de computadoras, y esas computadoras – su software- aumentarán la inteligencia y capacidades mentales existententes. Y explicó que el cerebro se conectará a través de nanobots, diminutos robots hechos de hebras de ADN.

"Nuestro pensamiento entonces será un híbrido de pensamiento biológico y no biológico", dijo y agregó que entre más grande y más compleja sea la nube, más avanzado será nuestro pensamiento. Y sube la apuesta: para 2040, Kurzweil cree que nuestro pensamiento será predominantemente no biológico.

¿Te implantarías un chip en la cabeza?