Menu Big Bang! News
Para frenar a Netflix, YouTube eleva la apuesta y ofrece un servicio premium

Tecnología La pelea por el dominio

Para frenar a Netflix, YouTube eleva la apuesta y ofrece un servicio premium

Google expande sus fronteras y anunció una nueva plataforma que ofrecerá acceso exclusivo a series y películas originales. Costará 10 dólares por mes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El servicio de vídeos más popular de internet fue cambiando a lo largo de este año. YouTube implementó, antes que ningún otro sitio, los videos en 360º, un sistema de streaming y los vídeos superpuestos.

En esta oportunidad, la plataforma de Google anunció este miércoles, en Los Angeles, un nuevo servidor llamado “YouTube Red”.

A cambio de U$S 9.99 por mes, la compañía intenta competir con grandes empresas de entretenimiento como Netflix y directamente con las cadenas de televisión, ofreciendo contenidos exclusivos como películas y series.

El servicio será lanzado oficialmente el 28 de octubre y estará disponible únicamente en Estados Unidos, aunque la compañía confirmó que próximamente llegará a todo el mundo. Por otra parte, permitirá acceder a los vídeos sin publicidad y almacenar el contenido para poder verlo más tarde y sin conexión a internet.

El sistema dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que reemplaza a YouTube Music Key, se podrán ver y escuchar vídeos musicales en cualquier dispositivo, con un funcionamiento similar al de Spotify.

Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, fue quien hizo el anuncio.

“Los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble", aseguró el presidente de negocios de YouTube, Robert Kyncl y expresó que “ofrecen un contenido totalmente diferente” con respecto a Netflix.

En poco tiempo, la popular plataforma de vídeos por sus contenidos totalmente gratuitos, comenzará a cobrar mensualmente para aquellos que les interese adquirir el servicio. Los usuarios que no quieran o no puedan suscribirse, seguirán viendo los contenidos con anuncios.