Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Parrilla feliz: llegó el Mapa del Asado, una ciber ayuda para encontrar carne barata

Ideado por el periodista Miguel Graziano junto al equipo de desarrolladores web Mapache Sistemas, el Mapa del Asado ofrece al usuario la posibilidad de buscar precios en todo el país y de aportar sus propios datos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Cansado de caminar buscando esa ecuación ideal entre precio y calidad a la hora de comprar carne?. Llegó el Mapa del Asado, una plataforma colaborativa online con información del precio del asado en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en todo el país.

El mapa identifica las carnicerías con precio y dirección. 

En el proyecto, que puede consultarse en ElMapaDelAsado.com.ar, los usuarios tienen la posibilidad de cargar los datos que vayan recabando en su experiencia diaria. “Pasen y vean, comparen los precios y dejen la info para sus amigos: todos los que amamos el asado estaremos agradecidos”, invita la web.

El mapa fue creado por el periodista Miguel Graziano junto a los desarrolladores web de Mapache Sistemas. Antes, tuvo una versión realizada mediante la plataforma de Google Maps. 

Según el mapa, el precio promedio del asado en Buenos Aires es de 112 pesos.

“Hace unos años que tenía ganas de hacer algo relacionado con el desarrollo de aplicaciones y el software cooperativo”, le explicó Graziano a BigBang. “Con el fin de año y la situación inflacionaria, comenzó el debate en el grupo de amigos con el que nos juntamos a jugar al fútbol. Comenzamos a charlar sobre el precio del asado y a aportar datos. En principio, traté de convencer a algunos amigos que trabajaban en informática pero no se engancharon, así que decidi largar el proyecto con Google Maps”.

Haciendo click en cada punto del mapa se accede al precio y dirección.

“Cargué las primeras 15 o 20 carnicerías que habíamos charlado con mis amigos y rápidamente el mapa paso a tener como 70 lugares. Y también se volvió federal, empezaron a sumarse otras ciudades”, continúa Miguel. “Pero el dia en el que Prat-Gay dijo que había visto el asado a 140 pesos, sufrimos un ataque informático: alguien entró y borró todos los datos”. 

“El día que Prat-Gay dijo que había visto el asado a 140 pesos sufrimos un ataque informático: alguien entró y borró todos los datos.

Pero el periodista no se amedrentó y, armado de un backup, relanzó el proyecto con el aporte del equipo de Mapache Sistemas. “Esta vez, como lo hizo gente que sabe, es más resistente a ataques y más atractivo”, agrega Graziano. En sus primeros días online, El Mapa del Asado recibe alrededor de 20 mil visitas diarias, y el equipo planea integrarlo con las plataformas de Twitter y Facebook para sumarle nuevas funciones.