Menu Big Bang! News
Las actualizaciones no ayudan a las parejas controladoras.

Las actualizaciones no ayudan a las parejas controladoras.

Tecnología Cambios en el sistema de mensajería

Polémica por la nueva versión "controladora" de Whatsapp

Whatsapp se actualizó, agregó nuevos iconos y novedades. Entre los detalles más destacados se encuentra la opción de “abrir los mensajes” y volver a marcarlos como “no leídos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La nueva versión del sistema de mensajería Whatsapp trae novedades para todos sus usuarios. A partir de ahora, se podrán enviar emoticones haciendo “fuck you”, el saludo vulcano del filme Star Trek (Viaje a las estrellas) y la opción de utilizar los signos con distintos colores de piel, para favorecer la integración racial. Pero eso no es todo: se podrán silenciar contactos, marcar conversaciones como no leídas y administrar los datos.

Whatsapp agregó nuevos emoticones: un fuck you y nuevos emojis con diferentes todos de color de piel.

La aplicación de mensajería instantánea agregó otras funciones, que ya generan revuelo en las redes sociales. Ahora se podrán marcar las conversaciones como no leídas. Para realizarlo, hay que mantener presionada la charla y ahí aparecerá la opción “marcar como no leído”.

La nueva herramienta deja en jaque a aquellos con parejas celosas, pero no tanto. Para dolor de cabeza de los “controladores”, el remitente podrá ver que el texto ya se leyó (aparecerá el tick azul, en caso de tenerlo configurado) y el mensaje no será el mismo: es decir, aparecerá como no abierto aún, pero no identificará la cantidad de mensajes recibidos.

Una de las nuevas funciones permite marcar conversaciones como no leídas.

Si hay un amigo que molesta mucho con los mensajes que manda, la actualización también permite silenciar contactos de la misma forma que se hace con los grupos. Para accionarlo, hay que acceder al perfil del usuario y así desactivar sus notificaciones durante ocho horas, una semana o un año.

La opción de silenciar a un contacto por ocho horas, una semana o un año

Finalmente, la empresa adquirida por Facebook sumó la opción que permite reducir la cantidad de datos usados durante las llamadas (disminuyendo la calidad en las comunicaciones de voz). Esto ayudará a ahorrar datos y batería. Para activarlo hay que acceder a “ajustes de chats” y llamadas.