Menu Big Bang! News
Tecnología A un click del brindis

Previa, boliche y cine: las app que te ayudan a "ponerle" onda al finde

Armar una reunión con amigos es una tarea compleja, pero cada vez son más las app que ayudan a organizar buenas previas y encuentros. Entrá a la nota y conocelas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Organizar una salida para encontrarse con amigos, familiares o incluso con una pareja puede parecer una tarea simple por la cantidad de opciones que ofrece la noche. Ir a cena, ver una película o elegir un bar no es tan fácil como parece. Por la diversidad de gustos, complicaciones de horarios y distancias la pregunta “¿Dónde vamos?” puede resultar la chispa que encienda la mecha de una bomba atómica. Para evitar los eternos debates por mensajes de texto, Whatsapp o llamadas que “comen” el crédito del celular, BigBang te presenta las mejores aplicaciones para organizar una exitosa noche sin complicaciones. 

Previando, la aplicación que une previas para conocer gente. Cuenta con geolocalización y rankings.

Buenos Aires es una de las ciudades con mayor vida nocturna de América Latina y esa movida tiene sus códigos, momentos y características propias. Cada fin de semana, miles de jóvenes se reúnen con amigos para organizar la “previa”, un concepto que define a aquellos amigos que deciden encontrarse antes de la salida nocturna para conversar sobre temas que en un boliche sería más difícil.

Dos emprendedores argentinos, Fernando Caldi (26) y Marcos García Susini (28), desarrollaron una aplicación tecnológica móvil cuya finalidad es conectar previas. Se llama Previando, una red social surgida para ayudar a unir grupos, generar nuevas experiencias y conocer gente. Está disponible para descargar tanto en sistemas iOS como Android. 

“Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Fernando Caldi.

Según los cálculos de la compañía, sólo en la Ciudad de Buenos Aires existen cerca de 720 mil jóvenes entre 18 y 30 años de los cuales se estima que la mitad participa de previas los días viernes, sábados y vísperas de feriados.

Restorando permite buscar entre los mejores restos.

Otra aplicación disponible es Restorando. La misma permite reservar en mesa en distintas ciudades e incluso países. La app se descarga de manera gratuita y permite que el usuario sólo tenga que concentrarse en qué comer y no en dónde hacerlo.

La Guía Oleo también permite encontrar lugares de comida en función de la distancia a la que nos encontramos, la zona, el precio estimado, el tipo de cocina y si se ofrece algún descuento. Para Android, iPhone y BlackBerry.

Ir al cine es la salida más elegida para los fines de semana.

Por último, los usuarios que hayan disfrutado de una buena previa y ya hayan superado la prueba de la cena o el bar, llega CinesArgentinos. La aplicación no sólo permite elegir las películas disponibles, sino que también acerca buenas reseñas y permite gestionar la compra de las entradas en dos pasos.