Menu Big Bang! News
Tecnología innovadores y ambiciosos

Proyecto ambicioso: Google promete inmortalidad para 2030

Ray Kurzweil, su director de Ingeniería, planteó que en 10 o 15 años la Humanidad sabrá "prolongar su vida de manera indefinida". Además, pronostica que un grupo de "nanorobots" controlarán el estado del organismo desde los vasos sanguíneos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre un paso más allá. Ese parece ser el deseo de Google, o al menos de la percepción que quiere generar en sus millones de usuarios en todo el mundo. La compañía, que desde hace tiempo dejó de ser un mero buscador para convertirse en un conglomerado obsesionado con la innovación constante, volvió a sorprender en las últimas horas. Ahora promete inmortalidad.

Alphabet es la nueva estructura de Google.

Ray Kurzweil -su director de Ingeniería- planteó que en 10 o 15 años la Humanidad sabrá "prolongar su vida de manera indefinida" y lidiar con todas las enfermedades, gracias a "nanorobots" que controlarán el estado del organismo desde los vasos sanguíneos.

En diciembre se supo que la empresa ya estaba incursionando en el área médica, al patentar un sistema de extracción de sangre con un procedimiento poco invasivos.

Google planea un nuevo sistema para extraer sangre.

Para Kurzweil, cambiará la forma en que abordamos la biología, pasando a un modelo similar al de la programación, un enfoque que permitirá codificar a las personas y "actualizar" sus cuerpos.

¿humanos o computadoras?

Durante una entrevista en el canal estadounidense PBS, Kurzweil pronosticó además que la mayor parte de nuestro cerebro se convertirá en una suerte de disco rígido, con lo cual podrá recuperar la información perdida, simplemente volviéndola a cargar.

Kurzweil, un optimista tecnológico.

El futurólogo también planteó que hacia 2040 alcanzaremos la "singularidad", una fusión entre la Inteligencia Artificial y el cerebro humano que generaría un "superhombre". El directivo de Google plantea que el avance de la IA será tan drástico que deberá reconocerse que tiene consciencia, tras lo cual empezarán a borrarse las fronteras.

Un experto en la idea de "singularidad".

El sitio RT en español recuerda que las predicciones de Kurzweil no consideran factores obstaculizadores muy verosímiles, como guerras, conflictos políticos, desigualdades sociales o el cambio climático.