Menu Big Bang! News
Pantallas 8K, el doble de resolución de las que se venden hoy en el mercado.

Pantallas 8K, el doble de resolución de las que se venden hoy en el mercado.

Tecnología El CES, en Las Vegas

Relojes inteligentes, super celulares y autos eléctricos, lo que viene en 2016

Llegan los autos eléctricos, más rápidos y con más autonomía. LCDs con pantalla “8k”. Realidad virtual, más relojes inteligentes y nuevos modelos de celulares. Detalles de algunos de los anuncios más importantes que se vienen. Llega el Samsung Galaxy S7.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como todos los años, el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, se realizará en Las Vegas, en el desierto de Nevada, del 6 al 9 de enero. El CES es el evento anual de tecnología donde se presentan nuevos productos de electrónica; muchos los verás en los negocios este año (o el que viene); muchos otros terminan siendo una suerte de leyenda, que aparece y desaparece en las ferias pero nunca llega a las tiendas.
El primer CES se celebró en 1967 en Nueva York; el de este año recibió a 175.000 visitantes y esperan un número levemente menor para este año (están limitando las entradas porque se les iba de las manos). BigBang te adelanta lo que podríamos ver en los próximos días. 

 
Para llevárselos puestos

Los dispositivos “vestibles” fueron estrellas en varias compañías durante el último año. Y estarán presente en la edición 2016 del CES. En 2015, en Estados Unidos el uso de estos dispositivos creció un 57% respecto de 2014; se espera que ese crecimiento siga en 2016. Samsung quiere ser uno de los protagonistas.
La surcoreana mostrará, por ejemplo, WELT, un cinturón capaz de registrar la actividad física y monitorear la salud de una manera sumamente discreta, o Rink, un control de mando para interactuar de manera más natural con los mundos virtuales de su visor Gear VR, para ver imágenes en 360°, una forma de mostrar videos cada vez más de moda. 
En la Argentina, por ejemplo, BigBang fue pionero al realizar un reportaje a los dos candidatos a Presidente. Jorge Rial (@rialjorge) entrevistó hace unos meses en VR 360 a Mauricio Macri (@mauriciomacri) y Daniel Scioli (@danielscioli). Revivilas.

Aunque no se sabe demasiado de todo lo que va a pasar en el CES, pero todo parece indicar que Huawei lanzará un nuevo smartwatch con Android Wear pensado para mujeres (con un tamaño menor al que anunció en 2015).
También se esperan novedades de empresas como Fitbit o Under Armour, que podrían mostrar dispositivos capaces de ir un paso más allá en la  gestión de datos y predicción de comportamiento humano. Y también líneas dedicadas a la localización y consumo energéticos de las mascotas caninas.
Eso no es todo. Muchos analistas confían en que se verán varias novedades en monitores de sueño, ropa inteligente y compañías de relojes tradicionales sumando modelos con funciones avanzadas.

FITBIT ES UNA DE LAS COMPAÑIAS CON PULSERAS INTELIGENTES QUE TENDRA NOVEDADES

En cuatro ruedas

La feria promete un protagonismo especial para los autos autónomos y eléctricos. En los últimos años, las automotrices empezaron a incrementar su presencia en estas ferias, en la medida en que sumaban tecnología a bordo y buscaban posicionarse con los nuevos modelos de autos eléctricos, y que incluyen sistemas de conducción autónoma, radares, sensores y pantallas de información, entre muchos otros adelantos.
Para esta edición del CES se espera que Google y Ford presenten una alianza para impulsar el coche sin conductor de esa compañía.
Faraday Future, por su parte, presentó un trailer incógnita (https://twitter.com/FaradayFuture/status/682253651520262144) a través de su cuenta de Twitter. Todo indica que podría tratarse del prototipo de un deportivo eléctrico.
Otro de los rumores apunta a Volkswagen. Se supone que la marca planea apostar fuerte al regreso de su combi clásica, en una versión eléctrica. El vehículo tendrá una autonomía de uso de 400 a 500 kilómetros y su producción comenzará en 2017.

 

Otra alemana que dirá presente es BMW, que presentará su sistema AirTouch, una interfaz futurista basada en los movimientos de la mano para controlar las funciones de control de entretenimiento, navegación y comunicación haciendo gestos en el aire cerca de la pantalla.

Tecnología de entretenimiento para hacerse nerd

En el mundo de las TV (el segmento más clásico de la CES), LG, Samsung, Sony y Panasonic mostrarán sus últimos modelos 4K (la gran esperanza es una baja en los costos), y más teles con pantallas 8K (cuatro veces más resolución que un 4K).

Para completar el combo, se espera algún anuncio de los productores de contenido de la mano de Reed Hastings, el jefe de Netflix.

Y hablando de Netflix, hasta Kevin Space, la estrella de la empresa con su personaje de House Of Cards, se entusiasmó en las redes sociales con la muestra.

 

Otro plato fuerte será la realidad virtual, con la presencia de los principales exponentes del sector, como Oculus con su visor Rift (ya dijo que esta semana se sabrán los precios que tendrá y comenzará la preventa), Sony con su PlayStation VR y Morpheus; Samsung también estará presente en este segmento con su modelo Gear VR, ya disponible en el mercado y una plataforma que contará con varias novedades.

 


Otras compañías como 3D Robotics, DJI y Parrot también dirán presente con sus propias novedades en drones, donde Intel también quiere jugar fuerte. GoPro, por su parte, prometió lanzar Karma, su primer dron, en 2016 ¿Lo hará en el CES?

Y mucho más

Claro, en 223.000 metros cuadrados, con más de 150.000 asistentes y miles de empresas mostrando novedades es casi imposible abarcarlo todo. Entre otros destacables Intel, tendrá su keynote oficial con la presencia de su CEO Brian Krzanich y será una de las compañías protagonistas en el segmento de las casas conectadas, como ocurrió en anteriores ediciones. Además impulsará su línea de procesadores Core de sexta generación y los dispositivos y equipos basados en Windows 10 de Microsoft (que, a propósito, ya tiene 200 millones de usuarios), como la renovación de su gama de tabletas con alma de PC Surface ideal para combinar ocio y mundo profesional.
También serán un clásico los electrodomésticos conectados, de la mano de Samsung, LG y otros fabricantes, con conexión a Internet, pantallas en las puertas de las heladeras y mucho más.