Menu Big Bang! News
Tecnología Medios 2.0

Rial, en ciclo de publicidad web: “El futuro pasa por las redes”

Tuvo a su cargo el cierre del IAB NOW 2015, encuentro referido a redes y publicidad. El conductor, productor y periodista hizo un análisis de los medios y el nuevo rol de las redes sociales en la comunicación. Mirá y escuchá la charla completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este martes se llevó a cabo en el DOT Shoping el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), el evento de publicidad interactiva en el que participan las principales empresas del sector, y el cierre estuvo a cargo del periodista Jorge Rial, que aseguró que “el futuro pasa por las redes”.

El conductor de Intrusos interpeló de manera directa a los anunciantes cuando les dijo que “tienen que animarse más” a las plataformas digitales, y que “tienen que perder el miedo”.

El periodista, en el cierre del evento.

Yo no puedo concebir la noticia sin las redes. Ya no se puede concebir más la noticia sin las redes. Hoy, si te vas a informar nada más que por el papel, fuiste. Antes las noticias del papel duraban hasta el mediodía. Hoy, nacen muertas”, aseguró Rial.

Y agregó: “El futuro pasa por ahí, pasa por las redes, pasa por lo digital. Creo que hay que hacer interacción con la tele, Twitter, Instagram. Con todo, incluida la radio también. Pero se tienen que atrever los auspiciantes. Tiene que atreverse las grandes marcas. Hoy todo pasa por el teléfono, hoy te informás por el teléfono. No vas a leer el diario”.

A la hora de hablar de la televisión abierta, dijo que “todavía la tele ni siquiera se fija en las plataformas. No se fija en Netflix. No se dio cuenta todavía la de la competencia que tiene” y que, supone, “debe haber perdido un 30 por ciento de audiencia, tranquilamente, en los últimos dos años”.

El evento de publicidad más importante del país.

La noticia pasa por la gente, no pasa más por el medio. El medio se tiene que adaptar a lo que la gente piensa, a lo que la gente está hablando en ese momento.  La mayoría de los medios no sigue a la gente, los medios quieren que los sigan a ellos, y eso es un error”.

Para el periodista, con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, “el futuro está en lo digital” y  “si no vas para este lado, te va a pasar la historia por arriba”, sentenció.

Audio