Menu Big Bang! News
Tecnología Smarthphones

Se filtraron imágenes del nuevo iPhone 7

A la espera de que Apple revele su dispositivo estrella, se difundieron detalles que muestran el próximo modelo. El teléfono inteligente contará con una cámara doble, será más delgado y eliminará el conector de los auriculares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El iPhone es uno de los dispositivos más emblemáticos de Apple, por lo que la llegada del nuevo modelo del teléfono inteligente mantiene en alto la expectativa entre los fanáticos. Todos quieren saber cómo será y cuáles serán los detalles que lo diferencien de sus “hermanos”. Lo cierto es que el iPhone 7 no llegará hasta finales de este año, por lo que sus “estrellas” (por ahora) siguen siendo los modelos 6s y 6s Plus.

Desde que se dejó de lado la asignatura “3GS” en el 2009, se comenzó con los ya conocidos iPhone 4 y 4s en adelante. Se espera que la firma de la manzanita continúe con la nomenclatura “S” para mencionar los modelos de sus smarthphones que no reciban un rediseño importante a comparación de su antecesor.  

Por lo que el próximo dispositivo de Apple se llamará iPhone 7 y su versión mejorada (una pantalla más grande y con una mejor cámara) tendrá el nombre de “Plus”. El sitio MacRumors asegura que mantendrá la misma forma que el 6s Plus, aunque con la posibilidad de contar con una cámara que sobresalga menos del marco.

Asimismo, las bandas en la parte posterior del dispositivo que servían de antena para la red -ya que las señales no podían atravesar el metal de su carcasa- fueron eliminadas, pero seguirán estando en la parte superior, inferior y laterales.

El nuevo diseño de la cámara. 

Por otra parte, la compañía planea hacer que su dispositivo emblema sea de fácil manejo y mucho más delgado, eliminando la entrada de auriculares de 3.5 mm para implementar un puerto mucho más pequeño. Al eliminar este espacio, habrá mucho más espacio interno que podrá ser utilizado para otros componentes.

Apple planea reemplazar la toma de los auriculares con un segundo altavoz. Los dispositivos se conectarán al iPhone 7 usando un puerto relámpago o simplemente auriculares con Bluetooth para usarlos de forma inalámbrica.

El conector de auriculares pasará a tener un conector relámpago. 

Con respecto a sus características, la empresa de Cupertino le colocará al iPhone 7 2GB de RAM, mientras que su versión Plus contará con 3GB. Además se contempló la posibilidad de que el iPhone Plus disponga de una “cámara de doble lente” exclusiva de su versión de 5.5 pulgadas.

Doble cámara

Un sitio web en China viralizó una imagen de la supuesta apariencia del iPhone 7 Plus, donde se ve un diseño similar al del 6s pero sin las bandas de red y con una carcasa diseñada para contener las dos cámaras en el interior. También presenta un conector inteligente en la parte posterior del iPhone.

La imagen fue viralizada por un medio chino. 

Las imágenes que muestran cómo podría ser la cámara de doble lente para el iPhone 7 Plus surgieron a partir de múltiples fuentes en los primeros meses de 2016. La pieza tiene un número "821" en él, que se ha asociado con Apple en el pasado, lo que sugiere que podría ser un componente legítimo.

La doble cámara que podría tener el próximo modelo de iPhone. 

La imagen de la batería dice que es para el iPhone 7 y registra una capacidad de 7.04 vatios-hora. Es ligeramente superior a la capacidad de la batería de los 6s iPhone (6.61 vatios-hora) y casi idéntico al del iPhone 6 (7.01 vatios-hora).

Así podría ser la batería del iPhone 7. 

Auriculares y diseño

El conector de los auriculares sería eliminado y en su lugar podría haber un puerto relámpago "todo en uno". El iPhone 7 podría ser más delgado que los iPhone 6 y 6S.

Apple puede utilizar la eliminación de la toma de auriculares, los avances en la tecnología de chips de embalaje, y un puerto relámpago delgado para reducir el grosor del dispositivo. Por lo que podría ser de entre 6.0 mm y 6.5 mm.

La diferencia de tamaño entre el iPhone 6s y el iPhone 7. 

Las bandas de red situadas en la parte superior, inferior y laterales del dispositivo permanecerán, pero las bandas traseras fueron eliminadas para un aspecto más limpio. El puerto relámpago será más delgado y seguirá siendo compatible con los conectores de los smarthphones anteriores.

Un informe de Mac Otakara asegura que el iPhone 7 usará el mismo tipo de aluminio para la carcasa que se utiliza en el 6 y 6s.

El iPhone 7 se lanzará a finales de 2016. 

Apple está trabajando con un nuevo diseño de “EarPods” con conectores relámpagos para el nuevo diseño. Serán similares a los EarPods existentes pero con un conector relámpago en lugar de un conector para auriculares.

Detalles de la cámara doble

Apple estaría trabajando en una versión del iPhone 7 Plus que incluye un sistema de cámara de doble lente de 12 megapíxeles que se aprovecha de la tecnología de la manzana adquirida a través de la compra de la cámara israelí LinX Imaging el año pasado.

La tecnología de doble lente LinX ofrece varios beneficios potenciales para el iPhone 7 Plus, con la capacidad de hacer un zoom de dos a tres veces mayor. Además, permite imágenes más claras y más brillantes y un color más real, lo que permite visualizar más detalles, especialmente en condiciones de poca luz.

Espacio de almacenamiento 

El espacio de almacenamiento también puede ser un factor diferenciador entre el 7 y su versión Plus. El iPhone 7 Plus podría incluir una opción de almacenamiento de 256 GB que no estaría disponible en el iPhone 7.

Carga inalámbrica

Con el puerto relámpago usado para reproducir música, no habrá manera de cargar el iPhone 7 mientras que los auriculares están conectados. Un rumor indica que Apple está explorando la tecnología de carga inalámbrica que podría ser incluida en el iPhone 7. 

Mejoras de la pantalla

La compañía de la manzanita estaría trabajando en las pantallas AMOLED para futuros iPhone, pero la tecnología no estará lista para el iPhone 7, que seguirá utilizando la misma tecnología de pantalla TFT-LCD utilizado en los iPhone 6s.

En general, el dispositivo se parece mucho a los iPhone 6s. Los cambios de diseño incluyen la eliminación de algunas bandas de red. Los botones de volumen, interruptor de silencio y de encendido se mantienen sin cambios.