Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Se levantó el bloqueo sobre WhatsApp en Brasil y Telegram fue el gran ganador

Después de 12 horas sin que los usuarios pudieran acceder a la aplicación por una orden judicial, se restableció el servicio en todo el territorio brasileño. Telegram, aplicación competidora, ganó un millón y medio de usuarios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que un juzgado de San Pablo levantara el bloque judicial sobre su funcionamiento, quedó restablecido el servicio de WhatsApp en Brasil en la tarde del jueves

“En razón de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados”, puede leerse en el comunicado que hizo pública la medida.  

WhatsApp había sido bloqueado en todo el territorio brasileño luego de que la justicia le solicitara a la empresa que publicara datos de usuarios implicados en una investigación. Ante la negativa de los administradores, se ordenó que se impidiera el acceso a la aplicación en todo el territorio de Brasil durante 48 horas, decisión que finalmente fue revocada cuando recién se habían cumplido 12. 

El gran ganador de esta contienda fue, sin dudas, el servicio de mensajería instantánea para celulares Telegram, que es el principal competidor de WhatsApp y sumó alrededor de un millón y medio de usuarios nuevos en las últimas horas.