Menu Big Bang! News
Tecnología Móviles

¿Será así? Se filtraron las primeras imágenes del Galaxy S7

Aunque Samsung presentará oficialmente su nueva generación de teléfonos en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, un periodista anticipó algunas características en Twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La próxima generación de los Samsung Galaxy, que será presentado el 21 de febrero, ya fue spoileada en las redes sociales donde sobresale su diseño de bordes redondeados y una pantalla de más de 5 pulgadas. El Galaxy S7 fue dado a conocer en Twitter por Evan Blass, un periodista de tecnología que suele filtrar y adelantar las imágenes de los lanzamientos. Lo cierto es que cada vez que Blass filtra alguna información, siempre resulta siendo certera.

Pero Samsung dejará todas las confirmaciones para su evento The Next Galaxy, que se realizará en la previa del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La presentación del nuevo Galaxy, uno de los lanzamientos más esperados del año.

Según Blass, el nuevo Galaxy tendrá una pantalla de 5,1'' y su modelo Edge, una de 5,5''. El año pasado, Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, ambos con pantalla de 5,1, a los que se sumó el S6 Edge+, de 5,7''. Para el periodista, Samsung no lanzaría este año tres modelos como su antecesor sino solo dos. Y a juzgar por la imágenes, no parece haber muchas diferencias, al menos visuales, entre el modelo 6 y su sucesor. 

La pantalla podría tener una resolución de 2560 x 1440. También contaría con tecnología Force Touch, que permite acceder directamente a funciones de su aplicación. De este modo, se pone en línea con los equipos de Huawei y Apple que ya cuentan con este desarrollo. El desbloqueo a través de un escáner de retina, sería una de las características más novedosas de la empresa surcoreana.

Un conector USB-C reversible ofrecerá una recarga más rápida de la batería y mejor tasa de transferencia de datos. También contará con 4GB de RAM y un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,59 GHz, aunque fuentes de la industria indican que podría haber una versión que lleve un Snapdragon 820.

Con respecto a sus antecesores, la cámara  pasará de los 16 a los 12 megapíxeles, aunque mejoraría  su calidad a través de sensores más grandes y píxeles de mayor tamaño.

Samsung esperará a la previa del MWC para dar a conocer su nuevo Galaxy.

​De este modo, Samsung le sigue dando pelea a gigantes de la industria como Apple o a un viejo, aunque nuevo competidor en ese segmento, el fabricante chino Huawei.