Menu Big Bang! News
Tecnología Servicio 2.0

Sismo: Facebook lanzó una aplicación para encontrar gente

La red social activó una herramienta con geolocalización que permite verificar cómo se encuentran los usuarios después del sismo ocurrido anoche en Chile. Además, la empresa de Mark Zuckerberg solicita a los usuarios colaboración para acelerar el proceso de identificación de víctimas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tecnología al servicio de la comunidad. Facebook, la mayor red social del mundo, activó ayer en Chile una herramienta que permite encontrar y saber cómo se encuentran los usuarios después del terremoto que azotó ayer a Chile y que dejó un saldo de cinco personas.

Con más de un millón de personas evacuadas, las autoridades chilenas (y los vecinos) afrontan ahora la tarea de poder comunicarse entre sí para dar parte de su estado de salud. “Avisá a tus amigos que te encontrás fuera de peligro. Confirmá que estás bien para que reciban una notificación”, indica la explicación de la app.

“Buscá y conéctate rápidamente con los amigos que estén en zona. Confirirmá que están bien si sabés que se encuentran fuera de peligro”, suma la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, que ya había habilitado en abril la herramienta durante la tragedia de Nepal, el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter y que se cobró la vida de 1400 personas.