Menu Big Bang! News
Tecnología

Snapchat sigue vivo y trae nuevas funciones: pedir un Uber y hacer reservas para comer

La aplicación se actualizó, e implementó una nueva herramienta para que el usuario busque lugares de interés cercanos a él.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Snapchat es una de las redes sociales que más utilizan los jóvenes para compartir contenidos y mostrar aspectos de su vida. Por eso, ahora la compañía lanzó una nueva herramienta, llamada "Context Cards", que les va a permitir facilitar la manera de organizar salidas y paseos.

Snapchat permite que el usuario busque lugares de comida cercanos a su ubicación.

Con la incorporación de nuevos socios, como TripAdvisor, Foursquare, Michelin y Goop, la aplicación implementó un mapa de los lugares de comida cercanos a donde está la persona, y además de localizar las direcciones, permite que los usuarios reserven una mesa y hasta puedan pedir un Uber para llegar a la cita.

Las nuevas "Context Cards", permiten también que cuando la persona ingrese a ver una historia de un seguidor, si este hizo pública la ubicación del lugar donde está, se pueda ver entonces una breve reseña de la comida que ofrece y de la distancia a la que se encuentra.

El usuario puede entrar a la ubicación de una historia de un seguidor y ver la información de ese lugar.

"Con las tarjetas de contexto, los Snaps se han convertido en el punto de partida visual para aprender más sobre el mundo, capacitando a nuestra comunidad para obtener más información sobre todo lo que llama la atención", dijeron desde el blog oficial de Snapchat.

"Las tarjetas de contexto también proporcionan una forma de tomar acciones sencillas como pedir un paseo con Uber o Lyft o reservar una mesa a través de OpenTable, Resy o Bookatable", explicaron.

La forma de acceder a estos nuevos datos es muy simple, y basta con que el usuario busque el lugar. Una vez que su nombre aparezca en pantalla, habrá que clikear sobre él, y la red social desplegará un amplio menú de opciones.

Entre ellas, ofrecerá la página web de sitio, el número de teléfono, el horario de atención, el tipo de comida que venden y la calificación que le pusieron otras personas.

La función ya está disponible tanto para iOS como Android, y aunque comenzó a funcionar en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, pronto llegará al resto de los países.