Menu Big Bang! News
Tecnología Renovación

Spotify ya no es sólo música, ahora innova y suma canales de televisión

El servicio de música por streaming ofrecerá contenidos de los canales BBC, ESPN o Vice News en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La popular plataforma de música por streaming, una de las más utilizadas por los internautas, decidió expandir su aplicación y alejarse del contenido puramente musical, por lo que acaba de añadir canales de televisión a su tradicional formato.

Sin embargo, este contenido estará disponible solamente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, su país de origen. Además, sólo funciona en la versión de Android, dejando de lado, por ahora, a iOS, el sistema operativo de Apple. Así la app rompe su costumbre de privilegiar a la marca de la manzanita.

Esta versión fue anunciada en mayo del año pasado. 

La opción de poder ver canales de tevé en Spotify fue anunciado en mayo del año pasado, pero su llegada sorprendió a los usuarios que recibieron el nuevo contenido con los brazos abiertos.

La nueva implementación de la app, no sé trata de clips musicales, sino de episodios de distintos programas populares de la televisión. Los canales elegidos son ESPN , dedicada a los deportes; Comedy Central ,humor; BBC, noticias y series; Vice Media, reportajes de investigación; y Maker Studios, entretenimiento y tecnología.

Sólo está disponible para Android. 

La aplicación usada para la reproducción de música decidió implementar esta opción en el 10% de sus usuarios. “Hemos hecho pruebas de manera muy intensa. No pensábamos tardar tanto, pero nuestra meta era ambiciosa, queríamos experimentar y probar”, explicó Shiva Rajaraman, vicepresidente del producto.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify y ex CEO de uTorrent. 

Con esta medida, Spotify se metió en el terreno audiovisual donde competirá con gigantes de la industria como Youtube, Snapchat o Facebook. El consejero de la app, Daniel Ek, reconoció que el video puede ser una “interesante fuente de ingresos”.

Las sugerencias de video que le aparezcan a cada usuario dependerán del tipo de música que escuche. Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son pagos.