Menu Big Bang! News
Adquirir los productos Apple en el país cuesta un 173 por ciento más caro que hacerlo en Estados Unidos.

Adquirir los productos Apple en el país cuesta un 173 por ciento más caro que hacerlo en Estados Unidos.

Tecnología Por las nubes

Tablets, cámaras y smartphones: más caros en Argentina

Los precios superan en un 201 por ciento a los de Estados Unidos y se posicionan por encima de los que registran Uruguay, Brasil, México y Chile.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Impuestos y diferencia cambiaria. La Argentina se posicionó este año como el país más caro para adquirir dispositivos tecnológicos según un estudio realizado por la consultora IntegraGo. Los precios superan en un 201 por ciento a los de Estados Unidos y en un 79 por ciento a los de Uruguay, el segundo más costoso de América Latina.

El análisis comparó los precios de siete categorías: auriculares, gaming, tablets, smartphones, auriculares, cámaras GoPro y productos Apple. ¿La conclusión? Según publicó el diario Clarín, adquirirlos en el país es más costoso que hacerlo en el país charrúa (81% más caro que en EE.UU), Brasil (46%), Chile (33%) y México (28%).

Celulares y relojes inteligentes

El rubro de comunicación es el que más dispara los precios. En el país, adquirir un teléfono de última generación es un 243 por ciento más caro que el país de referencia del estudio. En Uruguay, en tanto, la cifra cae a un 45 por ciento. Le siguen Brasil, 40, y México y Chile cierran el conteo con un empate del 39 por ciento.

Los celulares cuestan en el país un 243 por ciento más caros que en Estados Unidos.

Las marcas también influyen en el valor. Comprar un dispositivo Samsung, por caso, es un 153 más costoso, mientras que la línea de Lumia escala a un 300.

Gaming: consolas y juegos

Los productos relacionados a los juegos son un 196 por ciento más caros. En Uruguay la diferencia supera el 113 por ciento. Chile (36%), Brasil (34%) y México (29%).

PS4
Las consolas de juegos superan en un 196 los precios que ofrece el mercado del país del Norte.

La Sony Ps3, por caso, se consigue pero un 262 por ciento más cara, mientras que en Chile el precio de lista supera sólo en un 37 por ciento al valor de venta en Estados Unidos. Los juegos sufren el sobreprecio. Adquirir el PES 2015 para la PS4 cuesta un 248 por ciento más caro que en el país del Norte.

Tablets y auriculares

Por su lado, los dispositivos móviles se consiguen un 203 por ciento más caros, mientras que en Brasil pueden adquirirse sólo con un 25 por ciento de sobre carga. En Chile, por caso, el precio supera en un 47 por ciento al valor del mercado internacional, mientras que en México los precios escalan al 27 por ciento.

Las tablets: un 203 por ciento más caras. Las más baratas se consiguen en México.

Los auriculares, por su parte, cuestan un 126 por ciento más. En Brasil se consiguen por un sobreprecio que ronda el 80 por ciento. Uruguay (47%), México (33%) y Chile (26%) son mejores opciones de mercado.


Go Pro, Go Apple

Las cámaras GoPro, de moda entre los fanáticos de la tecnología, tienen un precio que supera en un 153 por ciento al valor de venta en el mercado estadounidense. Comprarlas en Uruguay supone una inversión superior al 54 por ciento, mientras que en Brasil el incremento es sólo del 31 por ciento. México y Chile se posicionan, una vez más, como las opciones más económicas con un incremento del 25 por ciento.

Los productos de la empresa de Steve Jobs superan un 173 por ciento a los precios de EE.UU.
Los fanáticos de la empresa de Steve Jobs también se ven perjudiciados por la tendencia. Comprar cualquier producto de la manzanita en el país implica invertir un 173 por ciento más que en Estados Unidos. En Brasil la diferencia es del 61 por ciento, mientras que en Uruguay (59%) y Chile (26%) los sobreprecios son más razonables. ¿El gran negocio? Comprar en México, con sólo un 7 por ciento de sobrecargo.