Menu Big Bang! News
¿Tenés el "botón fácil"? Zafaste: WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados

Tecnología

¿Tenés el "botón fácil"? Zafaste: WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados

Se debe actualizar la aplicación y esperar a que se actualice el software. De esta manera, iguala las prestaciones que brinda Telegram.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde hace tiempo se dice que podría existir una manera de eliminar mensajes de WhatsApp una vez que ya habían sido eliminados. El sueño de muchos que por torpeza envía información a la persona equivocada o bien escriben de más ya es una una realidad. Ya no habrá que pedir disculpas ni inventar justificaciones sobre el envío de mensajes extraños. 

WhatsApp sumó una nueva función. 

La nueva función se activará de manera paulatina a todos los usuarios de iOS y Android luego de una actualización de la aplicación. Pero no será un proceso automático. Implica una actualización general en el sistema de la aplicación y llevará tiempo.

Con la inclusión de esta opción, la aplicación se convierte en una plataforma mucho más madura y completa, al nivel de las opciones que ofrece Telegram.

Esperamos que el ritmo de desarrollo no se pare y el equipo de WhatsApp continúe mejorando cada vez más un servicio que, al menos en España, domina con mano de hierro la mensajería instantánea.

Según explica el sitio Andro4all, el proceso será sencillo pero tiene sus condiciones. Cuando borramos un mensaje, la aplicación enviará una copia del mismo al destinatario. Éste recibirá la copia en su dispositivo pero no le mostrará la notificación y el mensaje no se verá en su historial. Si la APP verifica que ambos usuarios tienen instalada la última versión, finalmente ese chay incorrecto se eliminará. 

Se podrán eliminar mensajes de todo tipo: imágenes, vídeos, GIF, mensajes de voz, archivos, ubicaciones, texto, y reacciones a estados, etc.

Pero se deben tener en cuenta varias cosas

  • El mensaje eliminado también borrará del centro de notificaciones del destinatario en el momento exacto en que lo hayamos revocado, siempre que la conexión a Internet esté disponible para ambos usuarios. En la plataforma Android encontraremos un alerta indicando que el mensaje fue eliminado para todos en la notificación.
  • Si queremos eliminar un mensaje que haya sido citado, hay que tener en cuenta que WhatsApp no eliminará el contenido en las citas de mensajes, es decir, cuando se recomparte un mensaje del destinatario al mismo.
  • No se pueden eliminar mensajes enviados a una lista de difusión.
  • Los mensajes sólo se podrán eliminar hasta 7 minutos después de enviarlos, una vez pasados esos 7 minutos ya no se podrán revocar. 
  • Es necesario que todos los usuarios dispongan de la versión de WhatsApp adecuada o la eliminación fallara. Las versiones más modernas seguramente sena compatibles al menos a la hora de no mostrar el mensaje, pero las más antiguas no estarán habilitadas para esta esperada función.

CÓMO BORRAR UN MENSAJE EN POCOS PASOS

  1. Mantenemos presionado sobre el mensaje o sobre varios de ellos.
  2. Pulsamos sobre eliminar en la parte superior de la pantalla y "Eliminar para mi". 
  3. Esperamos el mensaje de confirmación y a celebrar.