Menu Big Bang! News
Tecnología Robotización

Tesla Motors pica en punta y lanza su auto con piloto automático

La marca estadounidense líder en autos eléctricos presentó un software que le permite al vehículo cambiar de carril, estacionar y administrar la velocidad y la distancia. También cuenta con novedosos sistemas de seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los gigantes tecnológicos y automotrices tienen un objetivo que los desvela. Apple, Google, VW y Volvo, entre otros quieren ganar la carrera del auto automático, eléctrico-híbrido, confiable y seguro. Y en esa carrera, Tesla, pionero del coche eléctrico, tomó la delantera.

El corazón tecnológico del Tesla S.

El Model S tendrá como opción integrar un software de automatización por 2.500 dólares adicionales en caso de ser 0 Km o 3.000, en caso de tener un año de uso. Esta novedad estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos para coches fabricados después de septiembre de 2014, mientras que en Europa y Asia llegará dentro de una semana.

La función se llama Autosteer y permitirá que el Tesla gestione la velocidad, frenando si es necesario, y se mantenga en el carril detectando las curvas, aunque no podrá leer lo semáforos, por lo que el conductor deberá estar atento. También podrá cambiar de carril, pero sólo cuando el conductor accione la señal y si el coche detecta que se puede realizar la maniobra sin peligro. 

La actualización del software de automatización cuesta 2.500 dólares

Esta versión 7.0 del software no convierte el vehículo en autónomo full-full, pero la próxima, permitirá mandar el automóvil a un garaje o que venga a recogernos, funcionalidades que todavía están en fase de prueba.

El interior, lujo y el plus de y su revolucionario navegador.

Elon Musk, CEO de la compañía, ha advertido que la funcionalidad de "piloto automático" está todavía en modo Beta. "Estamos teniendo especial cuidado en esta etapa, por lo que estamos aconsejando a los conductores que mantengan sus manos en el volante, por si acaso", declaró en Silicon Valley.

Si el conductor no toma el control del coche cuando el Autosteer avise de que hay condiciones difíciles para la navegación, irá disminuyendo la velocidad hasta detenerse, con el fin de evitar un accidente

Los sensores necesarios para que el piloto automático funciona han sido instalados en los nuevos vehículos desde el mes de septiembre. El sistema está compuesto de un radar, una cámara, sensores ultrasónicos y un GPS, tecnologías que se combinan con los mapas de navegación típicos de los Tesla para trazar la posición del automóvil en todo momento.