Menu Big Bang! News
Es el tercer cambio que la network introduce a su sistema de mensajería privada.

Es el tercer cambio que la network introduce a su sistema de mensajería privada.

Tecnología Cambios en la Web

Twitter le hace fuerza a Whatsapp: aumentó la extensión de los DM

La red social del pajarito anunció un nuevo cambio en su programación y extendió de 140 a 10 mil los caracteres que pueden ser utilizados en las conversaciones privadas. La network busca evitar la migración de sus usuarios hacia otras plataformas de mensajería directa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque Twitter hizo de los 140 caracteres su bandera de batalla, la red social el pajarito anunció esta semana que aumentará el límite permitido en el envío de mensajes directo. ¿De cuánto será? Ahora se podrán mandar tweets privados de hasta 10 mil caracteres.

El objeto de la empresa es evitar que los usuarios continúen sus conversaciones por fuera de la plataforma.

La iniciativa responde a la necesidad de “limpiar los time line” de los usuarios y perfeccionar la plataforma. Los diálogos internos de los twitteros se convirtieron en una traba al objetivo esencial de la network: información concisa y en directo. La extensión del límite busca que las conversaciones privadas regresen así al ámbito privado. Además, la compañía busca evitar la migración de sus usuarios hacia otro tipo de plataformas de mensajería instantánea más efectivas como Whatsapp, Telegram e incluso el chat de Facebook.

Los cambios ya están disponibles para las aplicaciones iOS y Android, así como también para la plataforma digital y sus asociados como TweetDeck. Con esta modificación, Twitter concluye un plan de reestructuración de los mensajes ocultos: ya había sumado hace dos meses el envío a múltiples usuarios.