Menu Big Bang! News
Tecnología reclamo de continuidad

Twitter quiere hacer un cambio que enfurece a sus usuarios

La red social estudia mostrar los mensajes por relevancia, como Fecebook, y no por orden cronológico, como lo hace ahora. Este experimento cambiaría radicalmente su característica distintiva de la inmediatez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando los usuarios de Twitter se enteraron, primero no entendían muy bien el por qué. Luego, interiorizados, se mostraron preocupados o directamente, enojados. Lo cierto es que el experimento que está realizando la red del pajarito con su timeline no cayó bien.

El cambio es resistido por los usuarios.

Una de las características atractivas de Twitter es ver la información o comentarios en orden cronológico, lo que ofrece actualidad e inmediatez.

Sin embargo, ahora está ensayando organizar sus tuits de acuerdo con la relevancia y no por la fecha de publicación, tal como lo hace Facebook.

La información la confirmó una vocero de la empresa a través de un comunicado. "Se trata de un experimento. Estamos explorando continuamente diferentes maneras de destacar el mejor contenido para los usuarios". Pero la prueba de un timeline no cronológico enfureció a muchos, que incluso amenazaron con abandonar la red social.

Un experimento que no es bien visto.

Desde la llegada del cofundador de la compañía Jack Dorsey al puesto de director ejecutivo, Twitter ha experimentado con algunos cambios para tratar de aumentar el número de seguidores y sus ganancias, como la función "mientras tú no estabas", que inserta algunos tuits que fueron hechos mientras no se está conectado, explica BBC.. 

Pero modificar por completo la forma en que muestra sus contenidos es algo que muchos consideran un cambio demasiado radical que atenta contra la naturaleza de esa red social.