Menu Big Bang! News
Tecnología Cambios 2.0

Twitter romántico: cambió la estrella por el corazón de "Me gusta"

La red social del pajarito resolvió hacer una modificación en su uso diario: pasó de la estrella de Favoritos al nuevo icono, que a partir de ahora se llamará “Like” o “Me Gusta” y estará simbolizado con un corazón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Twitter y Vine decidieron cambiar la opción Favoritos por una nueva, el Me Gusta que se popularizó en facebook. Es más, la red social del pajarito cambió también los íconos correspondientes: de la estrella tradicional para marcar Favoritos se pasó al más cariñoso corazón, que a partir de ahora se va a llamar “Me Gusta” o “Like”. Desde su página web, el propio twitter explicó los motivos. “Queremos hacer twitter más fácil. Sabemos que la estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. Te pueden gustar un montón de cosas, pero no todo puede ser tu favorito”.

En su explicación, twitter, da a conocer el por qué de su elección del nuevo icono. “El corazón, en contraste, es un símbolo universal que atraviesa lenguajes, culturas y zonas. El corazón es más expresivo y permite conectar más fácil con la gente. Y en nuestros test comprobamos que la gente lo ama”.

El corazón que reemplazó a los Favoritos comenzó a aparecer en la versión web de Twitter y las aplicaciones para iPhone, Android y Windows 10. Lo mismo sucederá con TweetDeck.