Menu Big Bang! News
Un fan de Thor diseñó su propio martillo que él sólo puede levantar

Tecnología Desafío

Un fan de Thor diseñó su propio martillo que él sólo puede levantar

Un fan de Avengers fabricó un martillo como el del dios nórdico y desafió a los transeúntes para que lo levanten. Le puso un electroimán y un scanner de huellas digitales que hacen que él solo pueda levantarlo. Un Mjolnir real: sólo el dueño puede usarlo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La escena de Avengers 2 es memorable. Los súper héroes comparten una mesa de copetines y el blondo Thor, del planeta Asgard, los desafío a que levanten su Mjolnir, su martillo.

La gracia es que la herramienta con súper poderes sólo puede ser manipulada por él. El primero en intentarlo es el Agente Barton, luego es el turno de Tony Stark en su elegante traje. Como fracasa, regresa con su brazo súper poderoso de Iron Man, y tampoco puede. El doctor Bruce Banner, Hulk, también lo intenta. Y por último es el turno del Capitán América, que estuvo cerquita pero, para alivio del asgardiano, no lo logra. Todos los Vengadores fracasan.

Un fan intentó replicar este desafío, y lo hizo de una manera ingeniosa. Diseñó un dispositivo con un electromagneto y un scanner de huellas digitales que le permite levantar su Mjolnir a él solo.

Cualquier otro ser humano que lo intente sin darse cuenta de que el martillo contiene un electromagneto, fracasará. Y son varios quienes lo intentan. El Thor de carne y hueso (ni rubio ni musculoso, hay que aclarar) va a la concurrida Venice Beach y desafía a los transeúntes a que intenten alzar la herramienta.

El video muestra estos intentos y también cómo creó su arma de héroe a medida.

El Mjolnir genera fascinación. En Inglaterra, otro fan pegó la base del martillo con poderoso pegamento en la vereda. Se retiró y puso una cámara oculta para grabar lo que sucedía. Y lo que pasó es que pocos pudieron resistir la tentación de levantar el arma. Es lógico. ¿Quién no querría ser Thor?