Menu Big Bang! News
Tecnología gadgets

Vacaciones tecno: 5 chiches que no pueden faltar en la valija

Cuidar el equipaje, una cámara súper resistente, cargador para tener todo listo, un heladera portátil muy particular y la música en todos lados. Los dispositivos para que el descanso sea mucho mejor aún.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El calor, las decoraciones navideñas y los primeros mails con asunto “encuentro de fin de año” no son otra cosa que signos de algo mucho mejor: las vacaciones están cerca. Para comenzar a prepararse, además del gimnasio y las ensaladas, podemos empezar a equiparnos con estos gadgets tecno para las vacaciones.

No me iré sin mi valija

Para quienes viajan en avión, este pequeño dispositivo puede contribuir a la tranquilidad de las vacaciones. Trakdot es capaz de informar en todo momento dónde está el equipaje.

TrakDot.

Trakdot se pone dentro de la valija, en cualquier lugar de ella. Irá informando detalladamente dónde se encuentra mediante un chip GSM quad-band que permite triangular su posición.

Requiere una app en el móvil que envía la localización. Trakdot tiene autonomía para dos semanas. Puede usarse en todo el mundo, menos en Japón y Corea del sur por cuestiones técnicas de la red GSM. Su precio en Europa es de 110 euros y en Brasil 349 reales.

Cámara, acción

Existen varios modelos y alternativas de lo que se llaman cámaras de acción y son equipos resistentes a golpes, agua y polvo, como este modelo de Fuji: la Fuji FinePix XP80.

Resistente a golpes, agua y polvo.

Esta cámara es impermeable hasta una profundidad máxima de 15 metros, puede aguantar caídas desde una altura de hasta 1,75 metros, y el polvo no es para ella un problema. Además soporta temperaturas mínimas de -10 grados centígrados. Todo esto certificado por normas internacionales.

El sensor es de 16,4 megapíxeles y graba vídeo en Full HD. Tiee selección de escenas y 11 filtros creativos para combinar varias tomas Puede capturar imágenes panorámicas de hasta 360 grados. Cuenta con WiFi, por lo que permite usar Camera Remote en un smartphone o una tablet para disparar de manera remota (ideal para la selfie sin palito) y transferir videos y fotos.

Su precio es de aproximadamente $ 4.400 en Mercado Libre.

Las pilas siempre puestas

Las baterías portátiles ofrecen la posibilidad de cargar nuestros dispositivos en cualquier momento y lugar. En el mercado hay de todas las formas, colores y variedades. Sony ofrece varios modelos como el CP-V3A, que tiene una capacidad total de 3000 mAh, que permite cargar completamente un smartphone y es capaz de completar 1000 ciclos de carga y mantener el 90% de su capacidad original.  Se recarga conectándolo a una computadora o laptop mediante el cable micro USB incluido, o enchufandolo a la red y con un adaptador (se vende por separado).

Sony CP-V3A.

Pesa 86 gramos y entra en el bolsillo. Además, tiene dos indicadores LED para saber el estado de carga. Su precio es de $ 479.

Verano cool

Hija de Kickstarter, Coolest es una heladera portátil muy particular. Tiene todo lo que tenía la que arrastrábamos a la playa en los tempranos ´80 y suma parlantes con Bluetooth, una licuadora, un cargador USB, luces LED y un destapador.

Además trae un set de 4 platos de plástico y un cuchillo de cerámica Samurai. En la parte superior tiene elásticos para atar cosas y llevarlas con comodidad. Viene con una batería interna recargable de 20 voltios y un compartimento seguro, ideal para las llaves y billetera.

Su precio es de US$ 499, con una batería y un parlante Bluetooth.

Música a prueba de agua

Llevar la música a todas partes ahora también incluye el agua. La empresa argentina Noga presentó sus nuevos parlantes capaces de reproducir música abajo del agua.

Noga.

No se trata de sumergirlos por completo, claro, pero en la playa o mientras nos refrescamos en el agua, podremos disfrutar nuestra música sin necesidad de pensar que un chapuzón pueda dañarlos.

Se trata de dos nuevos modelos: el NG-P32 y el NG-P065. Ambos tienen 3 watts de potencia, se conectan con un dispositivo Bluetooth con un alcance de 10 metros, están equipados con un minuplug de audio, ranura para tarjeta microSD y una entrada mini USB, ideal para recargar la batería de litio de 300 mAh. La diferencia entre ambos le da un punto a favor al NG-P32 que permite gestionar llamadas vía Bluetooth.

El NG-P32 cuesta $ 379. El NG-P065 (que no tiene micrófono, $ 329.