Menu Big Bang! News
Tecnología Sogas de horcas y armas de todo tipo

Vuelve "Jack el destripador": abre el Museo del Crimen

Estará en Londres y exhibirá máscaras mortuorias, sogas y pistolas. Después de un siglo de espera, abre al público en general.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de estar un siglo escondido, el museo que promete ser uno de los más escalofríantes del mundo abrirá sus puertas al público. Máscaras mortuorias, sogas de horca, pistolas, cálculos biliares y notas sobre Jack “El Destripador”, entre otros elementos, se exhibirán en Londres.

​Durante mas de un siglo, el Museo del Crimen funcionó dentro del cuartel general de policía en Londres, al cual solo podían ingresas personal de Scotland Yard (la Policía local) e invitados especiales. A partir del 9 de octubre, todo esto cambiará: cualquier interesado podrá ir al Museo de Londres y tendrá cientos de elementos escalofríantes para ver.

Elementos de tortura dentro del museo.

Scotland Yard, y la Oficina contra el Crimen del ayuntamiento de la ciudad eligieron mostrarle a la comunidad todos esos elementos que estaban escondidos hace años. Con éste propósito, le pidieron ayuda al Museo de Londres, donde el jueves pasado se presentó un anticipo de lo que será ésta exposición que estará abierta del 9 de octubre de este año hasta el 10 de abril del 2016.

Elementos del Museo del Crimen (fuente: twitter.com/museumoflondon)

La exhibición contará con objetos nunca vistos, como apuntes hechos por el detective Donald Swanson sobre Jack “El Destripador”, el violín de Charles Peace (un famoso ladrón que durante el día tocaba en la calles londinenses y por la noche robaba casas con una escalera plegable) y el ordenador confiscado en 2007 tras el atentado contra el aeropuerto de Glasgow en Escocia, entre otros elementos.

Evidencias que dejaron algunos de los asesinos mas famosos del mundo. Fuente: twitter.com/museumoflondon

"Muchos de esos objetos que estamos exhibiendo tuvieron que ver con asesinatos; son parte de hechos horribles Pero otros son objetos cotidianos y aluden a la vida de la gente", comentó Julia Hoffbrand, una de las curadoras del museo.