Menu Big Bang! News
Tecnología Nuevo diseño

WhatsApp cambia de "look" y muestra cómo se ve su nuevo formato

La aplicación que hace sólo un mes alcanzó la cifra de 1.000 millones de usuarios apuesta a un cambio en el aspecto de la solapa de “ajustes” y mostró los avances en su versión Beta. Esta actualización ya esta disponible para los dispositivos iOS.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La aplicación de mensajería instantánea tiene más de 1.000 millones de usuarios y ahora está en la búsqueda de un cambio en su “look”. El mensajero instantáneo que Facebook compró en 2014 por US$ 19.000 millones, comenzó a mostrar a los usuarios los nuevos cambios que traerá dentro de la pantalla de “ajustes”.

Las modificaciones están visibles en su versión Beta, la cual se puede adquirir en la página oficial de pruebas Beta de Google Play sin la necesidad de tener una cuenta de Google+. Las versiones Beta son solamente para probar las nuevas funciones de las apps, por lo que pueden sufrir constantes errores.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp. 

En la nueva versión de WhatsApp, la 2.12.506, que ya está disponible en iOS y que actualmente está disponible en la versión de prueba de Android, se pueden ver algunos cambios en la pantalla de Ajustes. Como colores, nuevos iconos y un nuevo diseño donde aparece la foto de perfil.

La nueva versión de la app. 

Lo primero que se puede notar es que al ingresar en la solapa de “ajustes” se abre una sección con el perfil de la persona. Se puede ver la imagen elegida, nombre, estado y número de teléfono. Al tocar sobre la imagen se pueden modificar todos estos campos.

Por debajo del perfil se puede ver el resto de las opciones con un orden distinto a la versión anterior debido a la nueva opción de Perfil. La sección de Ayuda baja del primer lugar a la penúltima posición, justo por encima de los Contactos.

A la izquierda la versión actual y a la derecha la versión que está por llegar para Android.

Dentro de la solapa de “Cuenta”, ahora desapareció la opción de Información de pago, a causa de que WhatsApp anunció que el servicio será gratuito a partir de ahora, y también desapareció la opción de “Uso de red”, que fue reemplazada por el “Uso de Datos” en la lista principal.

Esta actualización ya esta disponible en iOS. 

Por último, en la sección de “Chats y Llamadas”, que cambia de nombre y pasa a llamarse solamente “Chat”, ya no se encuentran las opciones de “Descarga automática” y los “ajustes de llamadas”. Ahora aparecen dentro se la solapa de “Uso de datos”.

La aplicación cambió de aspecto, para algunos un cambio necesario ya que algunas opciones quedaron “obsoletas” o simplemente estaban mal acomodados dentro de la app.