Menu Big Bang! News
Tecnología Bill Gates, regalón

Windows Nac&Pop: la versión 10, gratis para todos y todas

El sistema operativo se lanzó hoy en todo el mundo. Todo lo que necesitás saber para empezar a usarlo. Su historia y la primera tableta disponible en el mercado argentino que lo usa: Banghó Aero J08.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para todos y todas. Aunque no tiene el espíritu “nacional y popular”, Microsoft lanza hoy “Windows 10”, que se podrá descargar gratuitamente en computadoras, tabletas y móviles. El nuevo sistema operativo de Microsoft está disponible en 190 países: se podrá descargar a través de una actualización gratuita por los usuarios de las versiones anteriores de Windows 7 y 8.

Windows 10, la nueva apuesta de Microsoft.

Las ventajas

“Lo mejor que tiene el Windows 10 es que se descarga de forma gratuita. Si tenes la versión anterior, aparece una ventana que dice ‘actualizar’, lo apretás y ya tenes el nuevo sistema operativo en tu computadora, tablet o celular”, explica Ricardo Sametband, periodista especializado en tecnología que escribe para el diario La Nación. La actualización no va a estar disponible en el mismo momento para todo el mundo, dado que esto podría generar una saturación. 

A la hora de hablar sobre las ventajas que posee este nuevo emprendimiento de Windows,  Sametband afirma que: “la gran clave es que combina cosas del Windows 7 y 8. Esto hace que el sistema operativo funcione bien tanto en equipos táctiles como en monitores de escritorio”.

 “El Windows 8 fue muy criticado por  su diseño, era muy desorganizado porque funcionaba mejor en los equipos táctiles, por eso las personas que tenían computadoras que andaban con mouse se volvían locas, querían volver al Windows 7 que era más cómodo y comprensible. Lo mejor que tiene este nuevo Windows es que combina cosas de los dos anteriores”.

El sistema operativo llegó a 190 países.

Las opciones

Windows 10 tiene dos opciones: modo tableta, que el diseño es igual al Windows 8, y modo normal, que sirve para la pc de escritorio. “Se puede pasar de un modo a otro con tan sólo un toque, es decir que el usuario podrá seleccionar el diseño que más le guste. Este sistema operativo agregó el Windows Defender, un nuevo sistema de protección que cuida el equipo de cualquier virus que pueda dañarlo”, especifica Sametband. “Uno de los detalles más importantes de este nuevo sistema operativo es que para descargarlo no necesitas tener una computadora nueva, el único requisito es tener instalado en la computadora el Windows 7 u 8. Recomiendo que lo instalen porque me parece que mantiene todo lo que anda bien del escritorio y suma algunas aplicaciones que están buenas, como el reproductor de música”.

Mirá la galería que hizo BBC con la historia de Windows: 

1985: Windows 1

“Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”, dijo Bill Gates.

1987: Windows 2

Suma íconos y más gráficos. 

1990: Windows 3 

Comienza a parecerse al Windows que se hizo famoso. Aparecieron los jueguitos.

1993: Windows NT

La primera versión para empresas.

 1995: Windows 95

Éxito: vendió 7 millones de licencias en 5 semana.

1998: Windows 98

La primera que apuntó directamente a los usuarios finales.

 2001: XP

Uno de los hits de la historia de Microsoft.

2006: Vista 

Pormetía revolución, pero no fue bien recibido por los usuarios.

2009: Windows 7

El primero orientado a computadoras portátiles.

2012: Windows 8

Lo íconos se apoderaron del aspecto de Windows.

 2015: Windows 10

La última apuesta a la integración de todos los dispositivos. 

La primera tableta con el W10 ya está disponible:  

Con el lanzamiento del Windows 10 se anunció a nivel local la nueva tableta de Banghó, Aero J08, de 9 pulgadas, la primera que usa el nuevo sistema operativo.  

El nuevo chiche de la marca nacional tiene procesador Intel Atom quadcore Z3735F, que duplica la performance de su antecesor (Z2580), memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Viene con pantalla Full HD 1920 x 1200. Además, tiene tecnología Anti-finger print, que evita marcas en la display por la presión y grasitud de los dedos. 

La nueva tableta de Banghó.

También tiene dos cámras: una frontal de 2.0 Mpx y cámara trasera de 5.0 Mpx. Viene con puerto mini HDMI, batería es de 8000mAh y un diseño con acabados que combinan cristal en su lomo con un perfil metálico.