Menu Big Bang! News
Zuckerberg recargado: reveló las novedades de Facebook

Tecnología increíble pero real

Zuckerberg recargado: reveló las novedades de Facebook

El CEO de la red social más popular en el mundo dio detalles en una conferencia de su plan para "conectar al mundo" con el desarrollo de algunas funciones que van desde el uso de la inteligencia artificial y robochats, hasta transmisiones en vivo desde cualquier parte del planeta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Facebook está viviendo un periodo de cambios constantes y según dio a entender su creador, Mark Zuckerberg, está sola aplicación podría reemplazar a muchas otras ya existentes en el mercado en las próximas actualizaciones.

El CEO de la red social más popular en el mundo dio una charla en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente celebra la compañía en San Francisco.

Allí, Zuckerberg brindó detalles de los próximos cambios que habrá en la red social, con un lanzamiento en particular: la “Messenger Platform”, una plataforma de comunicación que “revolucionará” el mundo de las aplicaciones.

La app de mensajería, con más de 900 millones de usuarios activos, será manejada por “bots”, inteligencia artificial. Por lo que se podrá recibir todo tipo de información, desde suscripciones o noticias hasta actualizaciones de contenidos.

“Hoy lanzamos Messenger Platform en su versión beta con 'bots' y nuestra API para enviar y recibir mensajes”, anunció David Marcus, el director de Facebook Messenger y agregó: “Todos los meses, más de 900 millones personas en todo el mundo se comunican con amigos, familiares y con más de 50 millones de empresas en Messenger. Es la segunda aplicación de iOS más popular y la que más creció en EE.UU. en 2015”.

Facebook cambiará la forma que tiene el usuario de consumir contenidos. Por ejemplo, en lugar de ver las actualizaciones en el muro de la red social, los usuarios las recibirán a través de mensajes que pueden abrir o rechazar al instante.

Esto le permitirá a la aplicación ajustar su algoritmo y mostrarles a las personas los contenidos que les interesan basados en su historial. Los “bots” se encuentran detrás de este proyecto llevado a cabo con Inteligencia Artificial. El objetivo es facilitarle al usuario un buen servicio.

Por este motivo, la red social comandada por Zuckerberg comenzó el periodo de “charlas” con otras firmas con el fin de acercar posturas con las empresas que buscan reforzar su presencia en internet y, además, conseguir su propio beneficio.

El “Chatbots” o cómo hablar con una IA

Al igual que ocurre con Siri en Apple o Google Now en Google, Facebook recurrió a su propio asistente virtual llamado “Facebook M”, que será integrado al Messenger. Por lo que la aplicación de mensajería dispondrá de un usuario virtual, robotizado, que ayudarán a resolver distintos cuestionamientos de las personas.

Las inteligencias artificiales cada vez más reales.

Este asistente virtual responderá a las preguntas de los usuarios dentro de la app, lo que ayudará a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería. Esto le servirá a la red social para desarrollar nuevas formas de comunicarse entre empresas y clientes.

Facebook Live

Mark Zuckerberg también desarrolló el nuevo formato que le permite a cualquier persona transmitir en vivo en su cuenta de Facebook, utilizando su smarthphone. Este diseño fue lanzado a finales de enero para competir con el "Periscope" de Twitter y ahora está disponible en 60 países.

El propio drone de Facebook

El drone gigante de Facebook que "conectará a todos en el mundo".

"Si hace diez años me hubieras dicho que Facebook iba a construir un avión enorme, te hubiera dicho que estabas loco. Pero aquí estamos ahora", dijo Zuckerberg. El enorme drone de la red social ya es una realidad y fue bautizado como “Aquila”.

La aeronave es impulsada por energía solar y llevará internet hasta las zonas más alejadas de sus servidores, las cuales a su vez son las más necesitadas.

El gigantesco drone permanecerá en la estratosfera durante meses transmitiendo internet de banda ancha hasta las áreas rurales y difíciles de alcanzar con la intención de "conectar a todos en el mundo".

La nueva función para los no videntes

La red social presentó un nuevo sistema inteligente que le permite a las personas ciegas identificar las fotos que se publican en su plataforma. La función genera una descripción de la fotografía en cuestión usando tecnología de reconocimiento.

Así, una persona que use lectores de pantalla en dispositivos iOS escuchará una lista de ítems que describen la imagen en Facebook. En la actualidad, las personas que usaban lectores de pantallas podían escuchar solamente el nombre de la persona que compartía la imagen.