Menu Big Bang! News
Tecnología imágenes 2.0

iPhone es el smartphone que más fotos sacó en el 2015

Flickr, a plataforma de fotografía de Yahoo, realizó un ranking con los dispositivos más utilizados en su sitio. La marca de la manzanita se llevó los primeros seis lugares de la tabla, con el iPhone 6 a la cabeza. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para algunos, el fin de año significa la llegada de las fiestas. Otros lo ven como la puerta de las vacaciones y el escape al estrés. Como sea, lo que si es seguro -de un tiempo a esta parte- es que estos últimos días de diciembre traen indefectiblemente los ya clásicos listados, resúmenes y rankings de año que se va.

En esta oportunidad, Flickr –la plataforma on line que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotos o vídeos– publicó en su blog oficial un informe que detalla la actividad en el sitio durante el 2015, explicando cuáles fueron las cámaras más utilizadas para la captura de fotografías durante este año.

Ranking realizado por Flickr.

Apple dominó la tabla y fue nombrada como la marca que más se utilizó para tomar fotos en el sitio. Los diversos modelos del smartphone de la manzanita fueron los más utilizados para sacar fotos durante este año.

En el top diez aparecen seis versiones del teléfono de Apple, siendo el iPhone 6 el que ocupa el primer puesto con un 5%. En el 2010, iPhone fue el responsable del 7% de las fotos subidas a Flickr, mientras que este año acumula un 30% del total.

El Iphone 6 ocupa la primera posición. 

A pesar de que Samsung es el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, la surcoreana tiene una escasa participación en el listado llevado a cabo por la marca de Yahoo. Con apenas un 3,8% del total, parece haberse estancado durante este año.

Por otra parte, el informe explica el crecimiento de los smartphones en el terreno de la fotografía. En el 2010, las cámaras de Canon fueron responsables del 37% de los uploads, mientras que este año su participación bajó al 20%.

Crecimiento de las marcas a través de los años. 

El Canon 5D Mk II aparece en el séptimo lugar y su nueva hermana, la 5D Mk III, en el décimo. El primer dispositivo de Android, el Samsung Galaxy S4, se ubica en el puesto número 11 y la primera Nikon, la D90, recién aparece en el puesto número 13.