Menu Big Bang! News
Twitter en el barro El nuevo perito Enrique Prueger

"Hay un 50% de posibilidades de no encontrar nada"

El nuevo perito, designado el lunes por la fiscal Fein, realizará un estudio biomecánico sobre el baño del fiscal de la causa AMIA. Además estudiará la autopsia e intentará cruzar datos llegar a alguna conclusión que colabore con el caso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Enrique Prueger es uno de los mayores expertos en criminalísticas del país. Titular del Instituto Prueger, el neuquino se transformó el lunes en el nuevo perito del caso de Alberto Nisman, designado por la fiscal Viviana Fein.

En diálogo exclusivo con Jorge Rial por Radio La Red explicó cómo será su trabajo y adelantó que estudiará qué pasó en el baño. “Vamos a reconstruir los procesos dinámicos dentro de la escena (el baño), y lo vamos a cruzar con nuestros conocimientos. Supongo que la fiscal va a estar presente. Después de mi trabajo la fiscal evaluará si mi trabajo se sumará a la junta médica”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de que no queden rastros, Prueger explicó: “En casos generales, no he leído lo que me interesa en el caso Nisman, hay un 50% de posibilidades que no encontremos nada. Yo estoy designado es para una técnica específica dentro del baño. Todos los fenómenos que ocurrieron ahí de manera biomecánica”, afirmó.

Entre las pericias que estudiará, reveló que le interesa “la autopsia”. “Quiero saber qué lesiones se provocaron, cómo fue el disparo, cómo se proyectó la sangre, como nariz y boca, aunque no lo sé. Todo tiene la interrelación con lo manifestado en la escena”, dijo.

“Somos los únicos en Argentina que hemos aplicado con éxito la biomecánica y los estudios de sangre”, explicó, para justificar por qué lo llamó Fein.

 “Venía siguiendo el caso como espectador y opiné de opiniones. Fui consultado por distintos medios televisivos y radiales. Pero no por cuestiones internas de la causa”, aseguró.

Finalmente, sobre la posibilidad de que hayan movido el cuerpo de Nisman, Prueger no quiso adelantar conclusiones: “Todo eso lo vamos a decir”, concluyó.