¡Horror! ISIS vende a una niña por Telegram
Cada noticia que llega a nuestros oídos sobre los actos del Estado Islámico nos deja perplejos, atónitos, estupefactos. Una vez más, la realidad superó ampliamente a la ficción.
En agosto de 2014, miles de yazidíes de habla kurda fueron tomados como prisioneros y masacrados cuando los yihadistas invadieron sus aledeas del norte de Iraq. Desde ese momento, los "contrabandistas" (así llaman a los rescatistas) han liberado a 2.554 mujeres y niñas.
A partir del conocimiento de este dato se recrudecieron los controles del califato, y desde mayo sólo se han podido liberar 39 mujeres, según cifras del gobierno de Kurdistán.
Lo que sigue es de lo mas bajo imaginable. “Virgen hermosa de 12 años… Su precio ha llegado a los 12.500 dólares y se venderá pronto”, reza el anuncio macabro, que se encuentra junto a otros avisos de venta de equipo táctico y armas en la aplicación Telegram, (Un Whatsapp más difícil de espiar).
Este “clasificado” fue puesto en circulación por un activista de la comunidad yazidí, (perseguida por los yihadistas) a la agencia AP, mientras intenta liberar a 3.000 mujeres y niñas que todavía se encuentran cautivas como esclavas sexuales de los extremistas.
El Estado Islámico ha implementado una base de datos en la que figuran los esclavos y sus dueños. De ésta manera logran identificarlos si pretenden escapar.
La de Lamiya Aji Bashar es una de las tantas historias sumamente dolorosas. En su quinto intento de escape, mientras corría a la frontera, perseguida por los yihadistas, una bomba explotó. Sus dos compañeras de escape murieron, y ella perdió la visión del ojo derecho. Su cara quedó parcialmente desfigurada.
A salvo en la casa de su tío, la chica de 18 años afirma que a pesar de haber quedado desfigurada, no se arrepiente de su fuga. “Incluso si hubiera perdido los dos ojos habría valido la pena, porque he sobrevivido.”
Los yazidis son atacados por el Estado Islámico por practicar una fe antigua que combina el Islam, el cristianismo y el zoroastrismo, por lo que los extremistas sunitas los consideran infieles.
En las foto de AP se muestran niñas vestidas de gala, mirando tristemente a la cámara. Una imagen cruel de lo mal que está el mundo.
Fuente: La vanguardia.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas