Secciones
#144 violencia de género

Amber Rose al frente de la Marcha de las Zorras

La primera marcha de estas características se celebró en Toronto en 2011, después de que un policía dijese a un grupo de mujeres que si no querían ser agredidas sexualmente, "no se vistiesen como zorras". Por su parte, Amber Rose se hizo famosa gracias a su relación con Kanye West, el rapero actualmente  casado con Kim Kardashian. Tras la ruptura, West declaró que "necesitaría 30 duchas" para limpiarse del contacto con ella, en clara alusión a cierta "suciedad sexual". 


La madre de Amber también participó, con un cartel que proponía: “que se vayan a m... tus 30 duchas”. Otras consignas rezaban "Sin consentimiento es violación", en relación a los casos en que las mujeres "tientan" a los hombres con comportamientos seductores, pero no quieren pasar a mayores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El cartel de la madre de Amber en la manifestación.

La marcha está organizada por la ONG de la modelo, The Amber Rose Foundation y se ocupa de la difusión de temas de igualdad de género y apoyo a víctimas de violencia sexual. La polémica modelo Blac Chyna, embarazada, con peluca rubia y vestido muy ajustado, apoyó la causa para traer la atención sobre la llamada "cultura de la violación", que justifica los ataques sexuales a mujeres por su vestimenta "provocativa".

El objetivo es que las mujeres puedan usar ropa sexy con total libertad: Amber llevaba un corsé con medias de encaje, y la modelo Kendra Wilkinson, un atuendo muy hot de short y top . 

Más de 7000 personas acudieron al evento, entre activistas y fans de la modelo. Si bien la multitud se mostraba enfervorizada, algunos asistentes estaban en total desacuerdo con tal manifestación de libertad y repudió la escena con carteles de amenazas sobre supuestos castigos infernales para las atrevidas "zorras". 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!