Secciones
#144 violencia de género

Cómo es la vida de la reina transgénero de Estados Unidos

Cada vez son más las mujeres transexuales que son parte del mundo de la moda, del cine y de la televisión. Que se ganaron un espacio en un mundo en el que la aceptación no es lo más común.
Kataluna Enriquez es una de ellas, la reina transgénero de Estados Unidos en filipina, tiene 23 años y vive en Los Ángeles, fue entrevistada por el cito web Sin Filtros y contó su dura vida, viviendo en un cuerpo que no sentía suyo, “ Mi cuerpo no se correspondía con quien realmente quería ser y por eso no era feliz”, cuenta Kataluna.


Pero la vida en Estados Unidos no fue una jardín de rosas, en el colegio sufrió acoso y nadie la apoyó, con lo cual no se sintió segura en ningún momento y la adolescencia fue un momento en que estaba “enojada con el mundo”, como ella misma cuenta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hoy, y gracias a la relación que tiene con su actual pareja, es una mujer nueva, se siente confiada y no tiene vergüenza de ser quien es. Pero no deja de contar que intentó quitarse la vida en, al menos, tres oportunidades ya que no encontraba apoyo a su alrededor.

Bellísima.

Kataluna sabe que todavía falta mucho, que la educación sexual es fundamental para que la gente acepte las diferencias sexuales. Ella es un referente para muchas mujeres que están en su misma situación y declara, “Cada vez que un hermano o hermana es silenciado, tenemos más fuerza y motivos para luchar”.

Cómo ganadora del concurso nacional.

Su fuerza supera la belleza y la convierte en una real luchadora.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!