Secciones
Increíble

Terrible: los detienen tras filmar una violación por Facebook

¡Parece mentira pero es verdad! La policía de Upsala, al sur de Suecia detuvo a tres hombres, musulmanes, acusados de violar a una joven y, para rematar, transmitirlo en vivo en Facebook Live


Las imágenes ya fueron levantadas de la red social, pero fue gracias a una usuaria que la policía pudo enterarse del hecho. Según señala la BBC Mundo, Josefine Lungren, una mujer de 21 años fue quien alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lundgren es parte del grupo privado de Facebook, compuesto por 60.000 personas, en el cual se estaba transmitiendo la violación y la vio en vivo y en directo. “Al principio pensé que era una broma de mal gusto”, le dijo a diario sueco Expressen y describió las imágenes que pudo ver. “Un hombre le sacó la ropa y se le tiró encima”, además contó que uno de los agresores tenía un revolver.

En la herramienta de Fcebook Live, se puede saber en el momento cuántas personas están viendo el video, con lo cual la mujer asegura que, al menos 60 personas estaban viendo lo que ocurría. Lo más vergonzoso es que los comentarios que hacían los usuarios demuestran el nivel de violencia que está naturalizado, “tres contra una, jajaja”, escribían algunos mientras observaban la violación.

Lundgren, la denunciante.

Las autoridades ya tienen una copia de la transmisión en vivo y están en contacto con varias de las personas que vieron lo ocurrido. Los detenidos tienen entre 19 y 25 años y se encargaron de hacer un segundo video, luego de la violación, en el cual la mujer, que estaba sentada en una silla, negando haber sido violada. Ese video fue interrumpido por la llegada de la policía.

Los investigadores están intentando demostrar que la mujer fue forzada a grabar ese video, exculpando a sus agresores frente a la cámara, “La chica estaba sentada frente a la cámara mientras el hombre que grababa intentaba que ella negara la violación. Él ponía las palabras en su boca, la amenazaba y se reía”, declaró Linda Johansson, otra testigo del hecho a la cadena sueca SVT.

Uno de los agresores.

Lo más triste es que no es la  primera vez que Facebook Live se usa para transmitir hechos de violencia extrema, hace unas semanas, cuatro personas fueron detenidas en Chicago, Estados Unidos, luego de haber transmitido en vivo, la tortura a una chico discapacitado.

Si bien desde Facebook aseguran tener un equipo disponible 24 horas para interrumpir transmisiones denunciadas por usuarios, la tortura de Chicago fue emitida por 30 minutos y la estaban viendo miles de usuarios, antes de que fuera eliminado, aseguró BBC Mundo.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Nadie lo sabe.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!