Secciones
#144 violencia de género

Un corto sobre la violación en la pareja revoluciona la web

Todo comienza con una pareja joven, él le propone a ella ver “¿Irreversible?”, la película del año 2002 del argentino Gaspar Noé, una de las más polémicas de la historia del cine por las escenas explícitas, una de un asesinato y otra de una violación.


La película.

En la película portagonizada por Monica Belluci, Vincent Casel y Albert Dupontel el tiempo corre al revés, pero en Je suis ordinarie (Soy ordinaria) el tiempo es corto, rápido y violento casi sin aparentarlo al comienzo.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Al principio están en la cama, ella Chloé Fontanie (protagonista y guionista) no quiere ver la película, él se pone mimoso, con claras muestras de querer tener sexo, ella se niega.

¡No poder decir que no!

El resto es historia antigua, casi todas las mujeres han pasado por una situación así, lo que logra este corto es ponerla en evidencia, poner en foco un tema del que no se habla, que pareciera estar en un terreno gris.

La historia se convirtió en una sensación en Francia y fue compartida masivamente en las redes sociales.

En Vimeo, la plataforma de videos en la que se puede ver el corto, la versión en francés tiene más de 800.000 vistas y la subtitulada en castellano está a punto de llegar al millón de vistas.

La propuesta de Soy ordinaria es visibilizar un tipo de violación que no se suele considerar como tal. Una agresión sexual, según la entiende la sociedad, implica violencia física, la lleva a cabo un desconocido, se produce por la noche, en la calle y la mujer está sola.

Malisimo momento.

Entonces la pregunta, para muchos es ¿Cómo te va a violar tu propia pareja? La respuesta está en el mismo video.

Un tema para reflexionar y no volver a esconder.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios