Secciones
#yoignorosobre

¡Lo peor del 2016! Impresionantes fotografías del hambre

La ONG española Acción contra el Hambre presentó "Fotografiado en 2016", una campaña que exhibe las principales crisis generadoras de hambre en el mundo durante este año. En referencia a la publicidad de una marca de celulares que exponía selfies de sus clientes, esta campaña recuerda que existe otro mundo, diferente al de las trompitas, los paisajes espectaculares, las poses y los emojis. Las fotos, que muestran desde una nena huérfana en su casa en escombros en Ecuador, hasta la escena de los estragos que dejan las bombas en Siria, estarán expuestas durante varias semanas en distintas calles de Madrid y otras ciudades europeas. En la galería de la nota, algunas de ellas.


La campaña reúne las impresionantes imágenes producidas durante los pasados meses, y grafica algunas de las innumerables crisis humanitarias que parecen multiplicarse en los últimos tiempos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Perder todo en unos segundos. Terremoto en Ecuador.

Para llamar la atención sobre esta dura realidad, la ONG utilizó el mismo slogan de una campaña que usaron unos teléfonos, sustituyendo la marca del aparato por el año vigente: Shot in 2016 (Fotografiado en 2016). 

En Nigeria, la madre sostienen a su niño diagnosticado con desnutrición extrema.
La realidad en Sudán. Sin agua y sin vida digna. 

Episodios climáticos extremos han exacerbado el sufrimiento de niños, mujeres y hombres. Provocan hambre y lentifican el ritmo del avance hacia el objetivo propuesto por la ONU, sobre el  fin de la desnutrición en 2030.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!