Secciones
#yoignorosobre

¿Qué es la demisexualidad? Enterate si sos parte de esta tribu

Si bien no existe demasiada información médica, los llamados demisexaules  solo se ven atraídos sexualmente por personas con las que ya tienen una relación de afecto importante. Es la web quien los une y les otorga una contención que cuesta encontrar en el sistema médico convencional.


Demisexuality Resource Center, es una web que recopila conceptos básicos de esta orientación sexual e informa a muchos que no tenían nombre para su sentir. Los demisexuales no tienen relaciones sexuales con alguien que conocieron en la discoteca, ni con una persona que no conocen lo suficiente como para sentir atracción.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mayor referente sobre este tema es Ophelia Pastrana, una activista LGBT y economista colombiana, que a través de sus videos de YouTube, se ha convertido en fuente de consulta de muchas personas de habla hispana.

Primero nos conocemos.

Ophelia le contó al Diario El País que, “La gente llega hasta mis videos porque hay muy poco material educacional. Todo lo que se considera ahora fenómeno nuevo, siempre estuvieron ahí. Pero antes existía mucha presión por hacer callar a la gente que tiene formas diferentes de sentir. Gracias a Internet es mucho más difícil silenciar a las minorías”.

Es así que Internet está plagado de páginas y foros referidos a este tema, Asexual Visibility and Education Network, Demisexuales, Redit o GrilfriendsTv, son algunas de las fuentes de consulta en inglés y en español para quienes quieren entender más lo que están sintiendo. Además existen grupos de Facebook a los que se puede acceder si te invita otro miembro.

¿Quién sos?

Lo importante es que se entienda la diferencia entre asexualidad y demisexualidad, los segundos pueden tener una vida sexual con frecuencia promedio, una vez que encuentran a la pareja adecuada.

Si bien en ya existía esta opción sexual, aún no tenía nombre. El término surgió en la comunidad virtual para 2001, por la asociación AVEN, primero en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

Nada está mal.

La información que existe sobre los demisexuales es un gran alivio para ellos, pero no soluciona el conflicto que les genera intentar una relación con una persona que siente deseo sexual de forma habitual, a los que llaman alosexuales.

3 preguntas sobre los demisexuales

¡Atrevete!

¿Es más común en hombres o en mujeres?
En las encuestas aparecen más mujeres, pero no quiere decir que esos datos puedan ser concluyentes.

¿Se nace demisexual?
Puede nacerse demisexual o convertirse en uno con el transcurso de la vida. También puede variar la condición a lo largo de la vida o que un suceso traumático lo genere.

¿Qué hacer si ves que tu pareja es demisexual?
Hacele preguntas, abrí tu mente. Todos somos diferentes, algunos pueden amar el exo, otros no tanto. Descubrí que le gusta a la persona que tenés a tu lado y hacela sentir cómoda.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!