Secciones
#yoignorosobre

6 alimentos sanos que también pueden hacerte mal

Mantener una dieta equilibrada no es tarea fácil, aprender cuáles son los alimentos saludables y cómo consumirlos es básico. Pero ninguno de ellos, por bueno que sea, es imprescindible para tener una buena dieta. Todos los alimentos consumidos en exceso pueden ser perjudiciales.


Si bien el interés de la gente aumentó, con respecto a como llevar una vida más sana, muchas veces el desconocimiento o la sobre información, generan confusión.
Aquí, una lista de seis alimentos saludables que, consumidos en demasía, provocan problemas:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
¡Ojo con la miel!

Miel:

Los efectos positivos de la miel son súper conocidos, contiene minerales, vitaminas y oligoelementos que tienen propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes. La miel alivia y combate resfríos y puede usarse como expectorante y antitusígena.
Pero, siempre hay un pero, si abusás de ella, engordás. Por su elevado contenido en azúcares, sobre todo fructuosa, no es aconsejable consumirla en demasía. Cada 100 gramos de miel se ingieren 302 calorías.

Con moderación.

Frutos secos:

Tanto las almendras como las nueces, avellanas o las castañas son ricas en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas las convierten en cardioprotectores, no son buenas para perder peso. Al aportar una gran cantidad de calorías, los nutricionistas no recomiendan comer más de un puñado por día. ¡A contar las almendras!

Sólo cinco cucharadas al día.

Aceite de oliva:

Este aceite es la grasa más saludable de todas, muchos estudios demuestran los beneficios de consumir aceite de oliva extra virgen en crudo. Pero los nutricionistas recomiendan un máximo de cinco cucharadas soperas diarias, que deben ser repartidas entre las que se usan para cocinar, aliñar y cualquier otra necesidad.

Por cada cucharada sopera de aceite de oliva sumás 100 calorías a tu dieta. Lo mejor es no usarlo para freír para no sobrepasar la medida recomendada.

Mejor, pero en su justa medida.

Arroz integral:

Este cereal aporta energía en forma de almidón, un hidrato de carbono complejo, y si es integral su energía va a ser más duradera ya que te va a aportar más fibra, vitaminas y minerales.
Pero consumirlo en exceso no es bueno para la salud ya que supone un consumo extra de calorías y podés subir de peso.

Pueden traer algunos problemas.

Coles:

Los vegetales de la familia del brócoli, coliflor y repollitos de Bruselas tiene muchas propiedades antioxidantes. Además se estudió que su consumo ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, respiratorias, cardiovasculares y oncológicas.
El problema es que si las consumís en demasía pueden provocar grandes molestias digestivas y abdominales porque generan flatulencias. ¡A tener cuidado!

Riquísimo, pero en su justa proporción.

Atún:

Este pescado es muy saludable por ser fuente de ácidos grasos, Omega-3 y proteínas. A su vez, puede contener un alto nivel de un contaminante llamado metilmercurio. Los seres humanos pueden consumirlo pero el límite saludable es de 0,1microgramos por kilo de peso corporal. Es por ese motivo que los médicos recomiendan consumir atún con extremo cuidado.

Lo importante es llevar una dieta equilibrada, y mantenerla en el tiempo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!