Secciones
Actualidad Todos los temas.

Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información

Marcos Peña recibirá a los industriales, tras las quejas de empresarios. Elisa Carrió volvió a tratar de criminal a Moyano.
Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

1

El Gobierno recibe a la UIA en medio de un clima de tensión

Tras declaraciones cruzadas entre dirigentes industriales y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y al vicepresidente primero, Luis Betnaza. En el encuentro también estará Cabrera, quien la semana pasada exigió a los empresarios “que dejen de llorar e inviertan”.

En el Gobierno buscarán entablar una “agenda positiva” con los industriales, en medio de fuertes críticas de la UIA por el boom importador. Se espera que en las próximas horas se confirme la prórroga del régimen de incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital. Días atrás, Acevedo sostuvo que hay sectores que aún no registran crecimiento y que no recuperaron el nivel de producción de 2014 y 2015.


2

Carrió volvió a apuntar a Moyano: “Es el criminal más criminal de la Argentina”

La diputada oficialista Elisa Carrió volvió a apuntar contra el ex jefe de la CGT, Hugo Moyano. Sostuvo que es el “criminal más criminal de la Argentina”, durante un acto en el que se recordaban los diez años de la resolución 125, que enfrentó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el campo.

Carrió indicó que Néstor Kirchner quería meterlos “en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano”. En este sentido, apuntó que en aquel entonces Moyano “cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros”.

Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

3

Mudarán la cárcel de Devoto a Marcos Paz

Tras varios años de reclamos de los vecinos, finalmente el Penal Federal de Villa Devoto será cerrado y los detenidos serán trasladados al complejo de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. Es luego de cientos de quejas de los vecinos de la zona, que exigen que allí se construya un parque.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy la mudanza de los detenidos junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. La cárcel depende del Servicio Penitenciario Federal desde 1957. Una de las iniciativas planteaba liberar el 65 por ciento del predio para una plaza y el resto será utilizado para la construcción de viviendas.

Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

4

Comienza el juicio por el crimen de una activista trans en 2015

Los fiscales concluyeron que Diana Sacayán fue asesinada por su doble condición de mujer trans y militante y la querella pedirá que el caso sea calificado como un “travesticidio”. El principal acusado es Gabriel Marino, que al momento del crimen tenía 25 años.

Para los fiscales, los signos de ensañamiento excedían “la mera intención de matar”, y el caso podría ser el primero en recibir una condena por “travesticidio”. Sacayán, una activista trans, tenía 27 lesiones, 13 de las cuales fueron producidas por un arma blanca.

Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

5

La insólita “reseña” de la Iglesia sobre una película de amor homosexual

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, analizó la exitosa película “Llámame por tu nombre”, que relata la historia de amor entre Elio, un joven de 17 años, y Oliver, un hombre estadounidense amigo de sus padres. Para Aguer, el lento proceso de seducción entre ambos personajes “ostenta delicadamente, paso a paso, la naturalidad de lo antinatural”.

 

 

Para el arzobispo de La Plata, en el climax de la película hay “morosidad romántica” para transmitir una cercanía entre los protagonistas que “alarga desmedidamente la película”. A pesar de la visión del prelado, la película ganó un Oscar como mejor guion adaptado y estuvo nominada como mejor película.

Las siete noticias que tenés que leer para empezar la semana con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

6

El emotivo recuerdo de Malena Guinzburg a diez años de la muerte de su papá

Hoy se cumple una década de la muerte del productor, conductor y humorista Jorge Guinzburg y su hija Malena lo recordó con una catarata de mensajes en Twitter. “10 años. No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer. Se te extraña mucho. Te extraño mucho”, escribió.

 

“Me gusta creer que de alguna manera estás presente. Miro al cielo cuando quiero decirte algo. También cuando necesito pedirte”, lanzó la guionista e hija de Guinzburg.

7

Mañana templada y buen clima en el inicio de la semana

El cielo permanecerá algo nublado, con vientos leves del sector este. La temperatura mínima prevista es de 13 grados, mientras que se espera una máxima de 26 grados.

Durante la semana las temperaturas subirán hasta alcanzar máximas de 31 grados.

Temas

  • Informate en un minuto

Comentarios