Secciones
Actualidad

¿A qué fase vuelve el AMBA el 18 de julio? La proyección de Ginés González García y qué actividades se reabrirían

El ministro de Salud analizó el cuadro de situación que se podría vivir en la Ciudad y la Provincia tras el refuerzo de la cuarentena.

¿A qué vuelve el AMBA el próximo 17 de julio? El ministro de Salud Ginés González García analizó el cuadro de situación al que podría regresar la Ciudad y la Provincia una vez cumplido con el refuerzo de la cuarentena anunciado por Alberto Fernández. "Depende de muchas variables, pero es posible que pasemos del aislamiento a la distancia social. Cumplamos lo que tenemos que cumplir y el 18 de julio nos reencontramos todos", reconoció el funcionario.

"No hay nada más antipático que pedir este esfuerzo, pero no hay nada peor que después terminemos con la imposibilidad de poder atender a un argentino porque faltan recursos santiarios", advirtió, en un mano a mano con Alejandro Fantino.

De acuerdo a la proyección del funcionario, la reapertura y el pase de fase dependerá de las variables vinculadas a la capacidad del sistema sanitario. "La decisión no se va a tomar en función del humor social, aunque desde ya se toma en cuenta el comportamiento. También se van a mirar las camas de terapia intensiva, el uso del transporte público y más".

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Cumplamos lo que tenemos que cumplir y el 18 de julio nos reencontramos todos"

"Argentina hoy es un ejemplo en el mundo, a diferencia de lo que sucedía cuando llegamos al Gobierno que estábamos señalados por el tema de la deuda. Hoy nos ponen como ejemplo", destacó, al tiempo que reconoció: "La economía está destrozada, pero la destrozó la pandemia; no la cuarentena. Si uno mira los países que han respetado poco la cuarentena, tienen una caída del PBI similar a la nuestra".

Leé también | Cómo serán y quiénes podrán sacar los nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas

"El objetivo político desde el día uno de Alberto Fernández es que ningún argentino se quede sin asistencia por falta de recursos, es por eso que estamos pidiendo esta nueva medida. Es para darle oxígeno al sistema sanitario, que no está colapsado, pero es preventivo".

Leé también | Los números del tratamiento con plasma: la evolución de los pacientes y quiénes pueden donar

Por último, el ministro resaltó el cuadro de situación a nivel mundial y la vuelta atrás que dieron muchos países que salieron del aislamiento. "Hay un rebrote que se está sintiendo y se está viendo a nivel mundial. Este es un virus que sigue circulando y por eso no podemos relajarnos".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Ginés González García
  • COVID-19
  • Pandemia
  • AMBA
  • Alberto Fernández
  • Axel Kicillof
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Provincia de Buenos Aires

Comentarios