Secciones
Actualidad

¡Alerta! Cómo reconocer las botellas de Manaos prohibidas por "sabor químico" y los síntomas

Paralelamente, la planta fue sometida a una auditoría para identificar el origen de la alteración.

Tres lotes de gaseosa Manaos cola fueron retirados del mercado de manera preventiva el sábado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El organismo justificó la decisión explicando que la bebida presentaba "características organolépticas alteradas". Concretamente, se reportó la presencia de sabor químico a plástico o solvente, y desarrollo de náuseas, vómitos y diarrea luego del consumo. 

Cómo identificar las botellas que pueden estar alteradas

  • Los envases retirados son de 2,25 litros, llevan la leyenda "Felices Fiestas" en la etiqueta, están identificados con RNPA N° 02-600424 y RNE N° 02- 034004, y pertenecen a los lotes: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20; 123996, Vto: 17/06/20”. Los comerciantes que posean algunos de estos lotes deberán cesar su venta inmediatamente y se recomienda al público que se abstenga de consumirlos. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De manera paralela a la decisión, la planta elaboradora de la bebida ha sido sometida a una auditoría por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esa administración, buscando identificar el origen de las alteraciones. 

Por cualquier consulta, los usuarios pueden contactar al ANMAT llamando al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 18; o escribiendo a responde@anmat.gov.ar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!