Secciones
Actualidad

¿Apriete twittero? Macri le dedicó un posteo a la jueza que interviene en la causa del Correo

El ex presidente aseguró que es víctima de una "persecución ilícita". 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Mauricio Macri se dirigió a la jueza que interviene en el concurso de acreedores del Correo Argentino S.A., Marta Cirulli, expresando su expectativa de que rechace la posición expresada por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), que desestimó la oferta de la empresa del Grupo Macri y reclamó que se decrete la quiebra de esa firma.

El ex presidente además calificó de "abuso militante" y “atropello al margen de la ley” la postura de la PTN encabezada por Carlos Zannini, la cual consideró que la oferta representa una quinta parte de lo que en realidad debe la firma.

También señaló que si la jueza acepta la oferta rechazada por varios de los acreedores más importantes del Correo Argentino S.A. "se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza".

El Correo Argentino S.A. ofreció pagarle al Estado, de una sola vez y como toda deuda, 1.011 millones de pesos. Esta cantidad es más alta que los 296 millones (a pagar en cuotas) que estuvo dispuesto a aceptar el gobierno de Macri, pero mucho menos de los más de 5.000 millones que reclama la PTN.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al rechazar la oferta más reciente de la empresa de la famiia Macri, Zannini remarcó que la instancia del salvataje no está prevista para generar mayor litigiosidad y por ello reclamó la quiebra. Esto podría generar que otras empresas de ese holding, como SOCMA, deban hacerse cargo de las deudas.

La intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación en el expediente del concurso del Correo se inició a partir de un decreto firmado por el propio Macri.

El primer procurador en intervenir fue Carlos Balbín, quien fue desplazado de su cargo porque, entre otras cosas, no estaba de acuerdo con la oferta que el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se mostró dispuesto a aceptar por parte del Correo Argentino S.A., según confirmaron a Télam fuentes seguras. En su reemplazo, asumió Bernardo Saravia Frías, que había sido abogado del Grupo Macri.

La propuesta de salvataje del Correo Argentino S.A. que incluía pagarle a los demás acreedores en 10 cuotas anuales no sólo fue rechazada por la PTN, sino también por el Banco de la Nación Argentina y un grupo de acreedores con créditos laborales legitimados.

Recientemente, Alberto Fernández se refirió a la deuda del Correo Argentino S.A. durante una entrevista que le concedió a El Destape Radio. 

"La deuda que le están reclamando a Macri es porque él había incumplido todos los pagos, nunca hubo una persecución. Nunca nos denunció Macri cuando le quitamos la concesión por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos con lo cual me parece que el papá de Macri sabía que lo que le decíamos era cierto", expresó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios