Secciones
Actualidad

"Argentina detenida", el devastador video de los actores K contra Macri

Un grupo de actores del Colectivo de Artistas por la Libertad llevaron a cabo un vídeo para representar lo que consideran un país detenido y destruido.


"Argentina Detenida" es el nombre del corto que hicieron los actores del Colectivo de Artistas por la Libertad.

Libros a punto de quemarse, falta de trabajo, la destrucción de la producción nacional son solo algunos de los temas que aborda la performance, que dura al rededor de 5 minutos, y muestra una gran cantidad de imágenes desoladoras, actuadas por varios artistas conocidos y otros que no lo son tanto. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El colectivo de actores entre los que se destacan Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Horacio González, Liliana Herrero, Rita Cortese y Horacio Fontava realizó el mannequin challenge con el fin de presentar ciertas críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Por eso, al final del vídeo, se presenta un fuerte texto: "En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. Es desguace está en proceso. Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo".

Rita Cortese, fue una de las actrices que participó del mannequin challenge.

Luego, continúa: "La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasistas, racistas y machistas. Por eso hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante refundar una sociedad sin historia, basada en el entusiasmo y la alegría del cotillón".

Cristina Banegas fue otra de las artistas que formó parte del vídeo "Argentina Detenida".

Finalmente, termina con unas palabras de aliento: "Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país. No a la Argentina detenida en su historia".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!