Secciones
Descubrimiento

"Ayuda": encontraron un desgarrador mensaje de auxilio firmado por "Ara"

Este viernes la familia de Araceli Fulles confirmó que el cadáver hallado anoche en el domicilio de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, corresponde a la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 1 de abril. "El cuerpo es de ella", dijo golpeado por la noticia Ricardo Fulles, padre de la víctima, ante los periodistas al salir de la morgue.


Así sacaban los restos de Araceli del lugar. 

Pero las noticias sobre el caso siguen llegando y estremeciendo a una sociedad cansada golpeada por el gran número de femicidios en este último tiempo. Los investigadores del crimen encontraron esta tarde un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma “Ara” en el lugar de la casa donde fue hallada la chica, según informaron fuentes policiales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata de un mensaje escrito en un trozo de papel higiénico que dice "Ayuda" y está firmado por "Ara", según precisaron las fuentes. La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Stroni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo de Araceli.

Araceli Fulles estaba desaparecida desde el 1 de abril. 

El mensaje fue encontrada por un grupo de peritos de la Policía Científica que esta mañana volvieron a rastrillar con la luz del día el sitio del hallazgo del cuerpo. Los pesquisas ahora intentan determinar si la letra en el papel higiénico coincide con la caligrafía de Araceli.

En caso de confirmarse que esa nota la escribió la chica desaparecida el 1 de abril pasado, los investigadores judiciales y policiales deberán determinar si la joven estuvo retenida en ese sitio por algún tiempo antes de ser asesinada.

Darío Badaracco, el principal acusado del caso Araceli. 

Esta mañana, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, del oficial principal José Gabriel Herlein, y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa –Jonathan y Emanuel–, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!