Secciones
A moverse

¡Bienvenido! El personal trainer que va a preparar las mejores rutinas para que hagas en casa

Cada semana, Juan Pablo Fernández nos traerá nuevos ejercicios y nos mostrará cómo hacerlos de manera correcta.

Con la pandemia muchos dejaron de hacer ejercicio, ya sea por el cierre de gimnasios o por el miedo a ir a entrenar afuera, por lo que desde BigBang decidimos incorporar una nueva sección semanal que ayude a todos aquellos que quieren hacer actividad física, pero que prefieren realizarla en casa.

Juan Pablo Fernández es personal trainer hace 18 años.

Por eso mismo, con la ayuda del personal trainer Juan Pablo Fernández, conocido en Instagram como @juampi791, se podrán llevar a cabo distintos ejercicios que ayuden a mantener el estado físico ideal, aunque siempre de manera cuidada y desde la comodidad del hogar.

En esta primera rutina que nos comparte Juampi, a través de un video súper explicativo, nos indica cómo hacer la entrada en calor.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para empezar con los ejercicios, lo que hay que hacer en primer lugar es llevar a cabo 3 series de 15 o 25 repeticiones de sentadillas. Luego, se suma el ejercicio de sentadillas con gemelos, y también hay que hacer 3 series de 15 o 25 repeticiones.

El tercer ejercicio consta de hacer sentadillas con salto, y para hacerlo de manera correcta, es importante imitar las posiciones que Juampi nos muestra en el video, con el objetivo de evitar malas posturas.

Después de las tres series de esta posición, hay que seguir con sumo, un ejercicio que se debe hacer con la punta de los pies mirando hacia afuera. También hay que hacer 3 series de 15/25 repeticiones.

Luego se puede seguir con estocadas y abdominales, para continuar con la famosa plancha, en la cual es ideal mantener la postura durante 1 minuto. Para finalizar, te mostrará cómo hacer abdominales inferiores, con la cantidad de repeticiones correspondiente.

Juan Pablo Fernández es personal trainer hace 18 años, y se dio cuenta que le gustaba enseñar a hacer actividad física a los 17, después de haber pasado toda una vida ligada al deporte, ya que de chico jugaba a la pelota.

Como a muchos, la pandemia del coronavirus le trajo serias complicaciones respecto a su trabajo, ya que lleva adelante un gimnasio, con varios empleados y gastos fijos, lo que hizo que su situación resultara muy difícil, sobre todo ante los cierres intermitentes durante el último año. "Pero aún así también aprendimos a llegar a mucha gente por medio de la tecnología con las clases virtuales", admitió.

Aunque el profe considera que no es lo mismo hacer ejercicio en el gimnasio que en la casa, sí está seguro que muchas actividades pueden adaptarse al hogar, y por eso una vez por semana compartirá en BigBang nuevas rutinas de entrenamiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!